Agarraron a comerciente colombiano por abusar sexualmente a su hija desde 2021 en Táchira

La situación fue denunciada por una vecina. Imagen referencial

 

El Ministerio Público informó que fue privado de libertad el comerciante colombiano Eliécer Navarro Calderón (50), por su presunta responsabilidad en la comisión de actos sexuales con su hija de 10 años, situación que fue descubierta el 18 de diciembre de 2022 en una vivienda de San Antonio del Táchira.

Por lapatilla.com





De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día una mujer que se identificó como vecina de la víctima; acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas (Cicpc) para reportar que pocos minutos antes la hermana (11 años) de la niña acudió a su casa para solicitarle dinero prestado para viajar con carácter de urgencia hacia Cúcuta (Colombia).

Al preguntarle sobre el motivo del préstamo, la niña le reveló que necesitaba viajar a Cúcuta para hablar con su madre debido a que se enteró de que su padre abusaba sexualmente de su hermana desde 2021.

Vale señalar que la niña se encontraba bajo amenazas y maltrato por parte de su padre para evitar que fuese denunciado.

Tras las valoraciones médicas y forenses, se conformó una comisión del Cicpc que aprehendió en flagrancia al hombre para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 26ª de Táchira imputó a Navarro Calderón por la presunta comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, violencia psicológica, amenazas y trato cruel.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control con competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la referida privativa de libertad en contra de Navarro Calderón y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en San Antonio del Táchira.