En Caripe apelan al “Dodge Patas” para desplazarse porque no hay gasolina

En Caripe apelan al “Dodge Patas” para desplazarse porque no hay gasolina

Caripe

 

Habitantes del municipio Caripe al norte del estado Monagas, reportan que desde hace ocho días no cuentan con suministro de combustible en sus dos únicas estaciones de servicio.

Corresponsalía lapatilla.com





Ante esta situación, gran parte del transporte se encuentra paralizado, por lo que ciudadanos deben movilizarse a pie.

Pobladores manifestaron que la gasolina no está llegando ni subsidiada y tampoco dolarizada.

Vale destacar que se trata de una jurisdicción turística y agrícola, lo que lo disminuye drásticamente la llegada de visitantes y genera pérdidas para los productores del campo.

Aquí en Caripe estamos grave con el suministro de gasolina, ni dolarizada ni mucho menos subsidiada. La semana pasada llegó un poquito nada más y no han vuelto a enviar otra gandola. El tráfico está paralizado, no hay transporte, está terrible todo esto”, contó Nancy Guerra, residente de esta localidad.

Señaló que el desabastecimiento de combustible en este municipio se ha agravado en las últimas semanas, por lo que ya son habituales observar enormes colas en las dos gasolineras.

Es importante señalar que el pasado 15 de diciembre de 2022, el gobernador chavista de Monagas, Ernesto Luna, anunció que el abastecimiento del carburante se estaría “optimizando para la distribución en toda la geografía monaguense”.

Podemos asegurar que ya hay una normalización en el flujo del combustible, por lo que en los próximos días tendremos nuevamente una óptima distribución. Es una deuda social que solventaremos en pocos días”, expresaba en ese momento el mandatario rojito, al tiempo que pedía a la ciudadanía tener “plena confianza en las autoridades”, que trabajan para darle pronta solución a esta contingencia.

Sin embargo, no solo en Caripe se registran kilométricas colas en las estaciones de servicio para surtirse de gasolina.

En Maturín, las inmensas filas son a diario, lo que ha limitado el servicio de transporte público, afectando la movilidad de los usuarios.