María Corina Machado pide voto manual para las primarias: No nos calamos que el régimen cuente los votos

La líder opositora venezolana María Corina Machado. EFE/ Rayner Peña

 

 

 





 

María Corina Machado, precandidata de Vente Venezuela a las primarias presidenciales, pidió a los venezolanos que exijan a la Comisión Nacional de Primaria hacer las elecciones de la oposición con voto manual, así lo reseñó Monitoreamos.

Tenemos que escribirle a la Comisión de Primaria. Dígale que ellos se deben a la gente y no a los partidos. Manden un correo a cnprimariave@gmail.com. ¡Voto manual! Y eso es parte de lo que la Comisión de Primaria debe escuchar. No nos calamos que el régimen cuente los votos”, dijo Machado durante una entrevista concedida a Radio Rumbos 670AM.

Destacó que “hay fuerzas que están operando para que el régimen se meta en las primarias. Alerta. El pueblo de Venezuela exige y clama un proceso abierto, inclusivo; no es del G4, es de la gente. Tú marcas tu boleta, la metes en una urna transparente, te quedas, cuentas los votos”.

Aseguró que “las primarias son el poder para la gente y para que tú escojas a quien quieres. Hay una posibilidad real de hacer las primarias. Yo no voy a participar en un proceso tutelado por Maduro y Jorge Rodríguez. Que hagan unas primarias de la gente, donde participe todo el mundo como votante y candidato. El 2024 no es una elección con pitos y flautas, como si tuviésemos una democracia. El régimen quiere tener su candidato elegido por ellos. La primaria es la gran oportunidad para unir al país“.