Sindicatos universitarios de Mérida aprovecharon el paso de la Vuelta del Táchira para protestar por sus salarios

Sindicatos universitarios de Mérida aprovecharon el paso de la Vuelta del Táchira para protestar por sus salarios

Sindicatos de la Universidad Kléber Ramírez protestaron por salarios justos en el paso de la Vuelta Ciclística por Mérida

 

 

 





 

Trabajadores Administrativos (SITRAIUTE) y de Servicios (STIUTE) de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida UPTM Kleber Ramírez, salieron a la avenida Centenario a la altura del Centro Comercial en la ciudad de Ejido para protestar pacíficamente por un sueldo digno.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

La profesora Beatriz Meza dijo que “los trabajadores universitarios estamos viviendo una situación de calamidad, el salario no alcanza ni siquiera para ir a las instalaciones de la casa de estudios“.

Aprovechando el paso de la cuarta etapa de la Vuelta del Táchira hicieron visible la problemática que afecta a la comunidad universitaria.

A nivel regional, los docentes tanto de educación básica como de la Universidad de Los Andes y otras universidades en la entidad, han emprendido una agenda de protesta activa.

El venidero 23 de enero desde la plaza de Milla hasta la plaza Glorias Patrias, bajo la convocatoria de la Intergremial Sindical de Mérida, realizarán una marcha por las principales calles de la capital andina, incentivando la participación de los demás gremios profesionales que hacen vida en el estado para protestar por salarios dignos, según lo establece la Constitución Nacional.