Trabajadores de Cantv en Anzoátegui se unieron a la ola de protestas por mejoras económicas

Trabajadores de Cantv en Anzoátegui se unieron a la ola de protestas por mejoras económicas

Trabajadores de Cantv en Anzoátegui se unieron a la ola de protestas por mejoras económicas

 

Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Anzoátegui, se unieron este jueves 19 de enero a la ola de protestas que se realizan en todo el país por mejoras salariales.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com





El grupo de manifestantes se concentró en las afueras de la sede principal de la empresa, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

Allí también exigieron que les cancelen una serie de beneficios, acordados en agosto de 2022, que hasta la fecha no han sido honrados.

Cantv está incumpliendo con los pagos prometidos de prestaciones sociales, reembolsos médicos y caja de ahorro. Tampoco están aplicando la cláusula 88 de la convención colectiva, la cual establece que se revisarán y mejorarán cada tres meses las cláusulas económicas. Los montos acordados y firmados a mitad del año pasado fueron pulverizados por la inflación de noviembre y diciembre, pero todavía no hemos tenido la primera discusión al respecto“, explicó Víctor Urbaez.

El secretario general del Sindicato Único de Telecomunicaciones del estado Anzoátegui (Sutea) detalló que por estos incumplimientos se ven afectados más de 600 trabajadores entre personal activo y jubilado.

También decidimos unirnos a las protestas, porque la crisis económica del país no solo afecta los trabajadores de la salud o educadores, sino a toda la clase obrera del sector público y la población en general. Se necesita un cambio de sistema económico con urgencia y a su vez un aumento salarial, que nos permita adquirir los productos de la cesta básica“.

Se espera que el personal de Cantv se una a la gran marcha que están convocando los gremios y sindicatos del estado para el próximo lunes 23 de enero.