El régimen premió con un bono a los trabajadores de Sidor que no protestaron por mejoras laborales

El régimen premió con un bono a los trabajadores de Sidor que no protestaron por mejoras laborales

 

Fueron cinco días de protesta de los trabajadores de Sidor para que finalmente firmaran acuerdos sobre mejoras laborales, pero aún así algunos trabajadores están siendo perseguidos y otros han sido excluidos de los beneficios.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalia lapatilla.com





La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) informó, según un comunicado interno, que el miércoles 18 de enero realizarían la entrega de una bonificación para aquellos trabajadores que no participaron en la protesta.

El bono, según empleados de la estatal, es de 1.200 bolívares, lo que equivale a unos 59 dólares (tasa del BVC).

El comunicado señala que “se procederá al pago de una bonificación única y especial al personal que asistió de forma heroica, por sus propios medios y superando las limitaciones generadas por el secuestro de las unidades pertenecientes a la flota de Sidor durante 4 días, quienes laboraron horas extraordinarias en la planta y permitieron de esta manera la continuidad operativa de Sidor”.

Cruz Hernández, trabajador de la empresa, destacó que “nos estamos enfrentando a una organización criminal. Y los ccpt ahora son los que representan a la empresa y al gobierno en la mesa de negociación”, dijo el empleado de Sidor.

Sumó que “las improvisaciones de la comisión en no aceptar ayuda de los directivos sindicales, los condenan a un fracaso ya anunciado”.

Perseguidos

 

El régimen premió con un bono a los trabajadores de Sidor que no protestaron por mejoras laborales

 

Por su parte, voceros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) denunciaron amedrentamiento y persecución contra Ángel
Bolívar, trabajador de Sidor, y José Basanta, quien es empleado de la estatal CVG Bauxilum.

Se conoció que Basanta ha sido hostigado por policías que lo han ido a buscar en reiteradas oportunidades a su casa en Ciudad Bolívar.

En el caso de Ángel Bolívar, sus compañeros relataron que un supuesto funcionario laboral y dos militares llegaron a su casa la noche del jueves 19 de enero, bajo el argumento de tener una conversación sobre un asunto concerniente a la empresa procesadora de acero.

Se supo que Bolívar no estaba en su residencia al momento en que los funcionarios castrenses lo fueron a buscar a su casa.