Margarita: Más de 30 lanchas de paseo están “varadas” en la laguna de La Restinga por falta de gasolina

Más de 30 lanchas de paseo en la laguna de La Restinga están “varadas” por falta de gasolina

 

 

 





Las dificultades para surtir combustible en el sector pesquero de la isla de Margarita alcanza también a quienes prestan servicios como lancheros de paseo en la laguna de La Restinga, lo cual afecta la poca actividad que tiene en estos momentos el turismo en esta zona del país.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Fermín Vásquez, presidente de la asociación que agrupa a esos prestadores de servicios turísticos, aseguró que por falta de gasolina alrededor del 40% de las embarcaciones están inactivas.

Eso se traduce en que de las 93 lanchas que prestan esos servicios, solamente se encuentran operativas unas 64, y con la tendencia de seguir reduciendo el número si no es atendida la problemática con la gasolina.

El dirigente denunció que están obligados a salir en labores de pesca para recibir un cupo de gasolina subsidiada cada 15 días.

En una entrevista que tuvimos con la gente del Instituto Socialista de Pesca (Insopesca), llegamos al acuerdo de incluirlos para recibir 120 litros de gasolina cada 15 días a cambio de aportar seis kilos de pescado por cada pimpina de 60 litros por cada embarcación“, aseveró.

Destacó además que el combustible deben irlo a retirar en el surtidor de Punta de Piedras, a varios kilómetros del reservorio natural de La Restinga.