Gremios desbordaron las calles en Monagas este #23Ene para darle “un parao” a los abusos laborales del chavismo

Gremios desbordaron las calles en Monagas este #23Ene para darle “un parao” a los abusos laborales del chavismo

 

 

 





 

Desde tempranas horas de este lunes 23 de enero, diferentes gremios del estado Monagas, se concentraron en las inmediaciones de la plaza El Indio de Maturín justo al final de la avenida Bicentenario para marchar por sus reivindicaciones salariales. El punto final de la multitudinaria marcha fue la plaza El Estudiante en pleno centro de la ciudad.

Corresponsalía lapatilla.com

A pesar de que desde hace más de una semana los gremios profesionales habían convocado esta movilización, tuvieron que desviar su ruta original debido a que el día sábado, el chavismo a través de redes sociales, convocó a lo que denominaron “gran marcha de los trabajadores en defensa de la patria” en la plaza Piar de la avenida Bicentenario.

Por tal motivo, los gremios y sindicatos marcharon por la calle Azcúe, ubicada a una cuadra de la avenida donde se encontraban los chavistas. En cada intersección se pudo observar un piquete antimotines de la policía del estado para evitar hechos de violencia.

Entre los profesionales que asistieron a esta movilización estuvieron los médicos, enfermeras, así como los representantes de los sindicatos, quienes expresaron con pancartas su rechazo a los actuales salarios de hambre que devengan.

Gremios desbordaron las calles en Monagas este #23Ene para darle “un parao” a los abusos laborales del chavismo

 

 

 

 

 

La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud, Yen Santil, manifestó que las exigencias al régimen de Maduro son claras: dignificar el salario de los trabajadores, la firma del contrato colectivo, restituir las cláusulas que les fue eliminadas y que cese el acoso a los empleados del hospital.

Por su parte, el médico pediatra Manuel Valásquez expresó su descontento por los actuales salarios de los trabajadores en el país y por el pésimo manejo de las políticas públicas. Manifestó su indignación por los sueldos que perciben profesionales como educadores, médicos y empleados públicos. Calificó los salarios como los más bajos del mundo.

“No puede ser que un país como Venezuela, con todas las riquezas naturales del mundo, tenga empleados ganando sueldos de hambre que apenas les alcanza para pagar pasajes y luego quedar en condición de hambre. El pueblo de Venezuela nació para ser libre. Vamos a estar en la calle mientras el gobierno quiera hacernos sentir que somos sus esclavos”, señaló Velásquez.

Este domingo, la gobernación chavista de Monagas difundió una notificación a los secretarios, directores y presidentes de instituciones a reportar sus “cuotas asignadas”, un método que aplica el chavismo para obligar a los empleados a asistir a la manifestación roja.

En calles adyacentes a la avenida Bolívar, se pudo observar las unidades de transporte público que fueron utilizadas para movilizar a los trabajadores públicos.

https://twitter.com/JeffCivira/status/1617549711321464833