Trabajadores piden al chavismo que acabe con la “guerra económica” que tiene contra los venezolanos

Trabajadores piden al chavismo que “acaben con la guerra económica que tienen contra el pueblo”

 

 

En contra del discurso del régimen de Nicolás Maduro acerca del “bloqueo” y la “guerra económica”, trabajadores del sector público en Táchira se unieron a la protesta nacional para exigir salarios dignos y una respuesta inmediata a la grave crisis económica que padecen, situación que no sufren los altos jerarcas del chavismo, quienes sí gozan de lujos y comodidades, a pesar de también ser funcionarios públicos.





Luz Dary Depablos // Corresponsalía LaPatilla.com

Después de varios años de protestas, nuevamente El Obelisco de Los Italianos se llenó de manifestantes con banderas tricolor y pancartas exigiendo reivindicaciones salariales y gritando consignas en contra del régimen.

Lamentablemente, la fuerte lluvia dispersó la concentración y una buena parte de los manifestantes se refugiaron en la sede del Cuerpo de Bomberos, otros debajo de una bandera gigante, mientras que algunos permanecieron en la concentración con sus sombrillas bajo la lluvia.

Por primera vez en décadas, funcionarios de la Guardia Nacional estuvieron “custodiando” la concentración sobre la azotea de la sede del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, institución que ahora es administrada por el chavismo.

Asimismo, funcionarios policiales fueron desplegados en la avenida 19 de Abril, controlando el paso de vehículos. Los conductores que pasaban por el lugar también manifestaron su apoyo a los trabajadores públicos con sus bocinas.

Trabajadores piden al chavismo que “acaben con la guerra económica que tienen contra el pueblo”

 

 

 

 

“Acaben con esa guerra económica psicológica, que tienen ustedes contra el pueblo, porque la guerra económica la tenemos somos nosotros, ustedes no, porque ¿de dónde sacan esas camionetotas? Comiendo en restaurantes y nosotros a duras penas con el sueldo, que al cambio son 20 mil pesos (4 dólares)”, manifestó Deisy Mora, representante del Colegio de Enfermería.

Igualmente, María Ramírez, trabajadora de la salud, enfatizó que “el bloqueo económico es para los pobres, para nosotros los trabajadores. Para ellos no hay bloqueo económico, porque ellos dolarizaron la economía. Nosotros ganamos bolívares, que no rinden para nada, que ya están desaparecidos, mientras ellos cobran en dólares. ¿Cuál guerra económica? La guerra que nos aplicaron a nosotros, los trabajadores del sector salud”.

“Estamos exigiendo la derogación del memorándum 2722, donde nos privan discutir una verdadera contratación colectiva y, en su defecto, lo que nos están aprobando son actas convenio de las cuales las cláusulas no tienen incidencia salarial. Asimismo, estamos exigiendo que dejen sin efecto el instructivo Onapre, el TSJ declaró que es inexistente. Si es inexistente, señor Maduro, devuélvanos lo que nos quitaron”, indicó Zulay Hernández, otra trabajadora de la salud en la entidad.

A propósito de la celebración de la edición 58 de la Feria de San Sebastián, que el gobierno regional vende como la nueva cara del Táchira, Deisy Mora señaló que “para la muestra, un botón: miren quiénes están en las ferias, quiénes están disfrutando las ferias. Abrieron la frontera para que los colombianos vinieran a las ferias, porque nosotros los venezolanos y los empleados públicos no tenemos acceso a las ferias. Ahí está la elección de la reina, fue a puerta cerrada, el pueblo no disfrutó ni siquiera de eso”.

Aseguran que continuarán sumado a otros gremios para tomar acciones de calle en todo el país, pues los salarios de hambre afectan el bolsillo de la mayoría de los venezolanos. Seguirán protestando y exigiendo sus derechos hasta que el régimen dignifique sus salarios y la calidad de vida, tal como lo establece la Constitución.