Una moneda común entre Argentina y Brasil: lo que sabemos sobre “sur”, el plan de una divisa sudamericana

Crédito: EVARISTO SA/AFP vía Getty Images

 

Los presidentes de Argentina y Brasil plantearon este domingo la creación de una moneda común sudamericana, de cara a la primera visita del brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva a Argentina, en su actual mandato.

Por: CNN





Según un artículo conjunto firmado tanto por Lula, como por su par argentino, el presidente Alberto Fernández, la creación de una moneda común se plantea para “reducir costos operativos” y la “vulnerabilidad externa”. La visita del mandatario brasileño a Argentina será la primera de este nivel en tres años. En esta reunión bilateral, el comercio será un tema clave.

“Decidimos avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y reduciendo nuestra vulnerabilidad externa”, dice el artículo de Fernández y Lula.

“Junto con nuestros socios, queremos que el MERCOSUR sea una plataforma para nuestra integración efectiva al mundo, a través de la negociación conjunta de acuerdos comerciales equilibrados que respondan a nuestros objetivos estratégicos de desarrollo”, añade el texto.

Puedes leer la nota completa en CNN