Exigen al alcalde de Cumaná transparencia sobre la posible privatización del aseo urbano

Exigen al alcalde de Cumaná transparencia sobre la posible privatización del aseo urbano

 

 

El legislador opositor al Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Miguel Vásquez, emplazó este miércoles 25 de enero, al alcalde Cumaná, Luis Sifontes, a dar más información sobre la posibilidad de privatizar el servicio de aseo urbano en la ciudad capital, luego de que fuese anunciado hace unas semanas por el burgomaestre.





Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Vásquez destacó que, según Sifontes, las labores de esta institución iniciarían en el mes de febrero. Vale decir que en las últimas semanas ha empeorado el servicio en la capital sucrense, a tal extremo que se observa en distintos puntos de la ciudad la proliferación de la quema de basura.

El parlamentario regional exigió a Sifontes que consulte al Cles, comerciantes, consejos comunales y demás actores sociales, este intento de privatizar el servicio de recolección de desechos sólidos. “Debemos conocer cuáles serán las tarifas y cuál será el papel de Serviamsa”, dijo.

Esta misma solicitud se le hizo al alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez, quien recientemente se reunió con el presidente de la empresa Fospuca.

Cabe destacar que las altas tarifas y el esquema de costos aplicado por Fospuca ha generado gran malestar entre comerciantes y residentes de varios municipios del país.