“Retumba la Samba”: Tiburones no se rinden y dominan a Leones el tercer juego de la final

Gran Final de la LVBP #26Ene / Lapatilla.com

 

Los Tiburones de La Guaira a casa llena dominó a los Leones del Caracas de principio a fin para ganar el tercer juego de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 26 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





Con unos Tiburones de home club, salieron inspirados con un estadio con más de 20 mil persona y la samba que no para de sonar desde el primer inning para derrotar de forma contundente 7 carreras por 1 donde la ausencia de Ronald Acuña Jr. no afectó en lo absoluto para que los escualos tuvieran dominio de principio a fin, con un Erick Leal impecable en 6 inning de labor para obtener un importante triunfo.

 

Leones del Caracas 1, Tiburones de La Guaira 7

Tiburones de La Guaira

 

Tiburones de La Guaira dejó atrás los resultados negativos de los dos primeros juegos de la Gran Final, al vencer por primera vez, este jueves, contundentemente a Leones del Caracas sin Ronald Acuña Jr. con un marcador de 7-1 en el Estadio Universitario de Caracas.

El lanzador Erick Leal, tomado como refuerzo para esta instancia desde Navegantes del Magallanes, marcó el camino de la victoria con una extraordinaria labor que mantuvo en cero a la toletería melenuda por seis innings.

Erick Leal tan solo toleró tres imparables, mientras que ponchó a cuatro rivales para bajar a 2.03 su efectividad en esta postemporada de la LVBP.

Por su parte, la ofensiva escuala se encargó de producir de forma escalonada, al fabricar una en la primera entrada, gracias a un doble de Balbino Fuenmayor que impulsó a Maikel García. En la tercera entrada fue Danry Vásquez el que tomó la batuta y con un sencillo a la banda contraria llevó al plato nuevamente a García.

El poder llegó en el cuarto inning, cuando Wilson García se encargó de ampliar la ventaja con un cuadrangular solitario por el jardín derecho, mientras que en el quinto episodio anotaron otras dos, gracias a un doble impulsor de Franklin Barreto y sencillo de Fuenmayor.

En el sexto inning  Ehire Adrianza dio un rodado al cuadro con el que se embasó y Wilson García anotó. La única rayita de los capitalinos llegó en la séptima, cortesía de un doblete del mexicano Niko Vásquez, quien remolcó a Orlando Arcia.

Mientras que en el octavo inning un wild pitch permitió la última anotación del partido, con la que Tiburones sentenció el encuentro y se llevaron su primer triunfo de la Final, aunque Leones se mantiene arriba la serie 2-1.

Asistencia récord

Un total de 20.705 entradas se vendieron para este encuentro, cifra que ha significado hasta ahora la más elevada de no solo la Gran Final, sino de cualquier encuentro de la temporada 2022-23.