PJ exigió al CNE en Sucre habilitar puntos de inscripción y actualización de datos en todos los municipios

PJ exigió al CNE en Sucre habilitar puntos de inscripción y actualización de datos en todos los municipios

 

 

Durante la mañana de este viernes 27 de enero, la dirigencia y militancia del partido político Primero Justicia (PJ) se acercó hasta la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la “activación de operativos especiales y la ampliación de la red de puntos permanentes para la actualización del Registro Electoral”.





Corresponsalía La Patilla

De acuerdo con el documento entregado al coordinador regional del CNE, Manuel González, esta acción va a garantizar el derecho constitucional del voto de 300.000 jóvenes que requieren inscribirse y personas que necesitan actualizar sus datos en la región oriental.

Cabe destacar que actualmente el CNE solo realiza este proceso en Cumaná, capital de la entidad, mientras los habitantes de municipios foráneos deben trasladarse hasta la primogénita del continente, lo que implica grandes gastos que no pueden costear.

La coordinadora juvenil de la tolda aurinegra en Sucre, Luismar Millán, consideró que es necesario que se habilite un punto en cada una de las 57 parroquias que conforman el estado Sucre.

Asimismo, destacó que el procedimiento de inscripción y actualización de datos es bastante sencillo y dura aproximadamente un minuto.