Trabajadores entregaron documento a Alto Comisionado de la ONU ratificando violaciones de los DDHH en Venezuela

Centrales de trabajadores entregaron documento a Alto Comisionado de la ONU ratificando violaciones de los DDHH en Venezuela

 

 

 





La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Guárico, conjuntamente con todas las centrales que participarán próximamente en el foro del diálogo social con los delegados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entregaron un documento al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a propósito de su reciente visita al país.

Corresponsalía La Patilla

Así lo informó Andrea Parra, presidenta de la CTV-Guárico, quien mencionó que en el escrito se ratificaron las denuncias hechas ante la ONU sobre la continua violación de los DDHH a la clase trabajadora y sindical venezolana.

Un caso específico es el del compañero Reynaldo Cortez quien es delegado del consejo regional del CTV en Guárico y actualmente se encuentra detenido. Ese documento recoge todo el compendio de violaciones a los cuales hemos sido sometidos en este momento crítico que vive Venezuela”, explicó.

De igual manera, Parra detalló que hay un gran cúmulo de denuncias y atropellos que han sufrido los líderes sociales por parte del régimen de Maduro, y espera que con las reiteradas visitas de entes mundiales de los DDHH y del trabajo a Venezuela, cese la persecución y los atropellos.

Por otra parte, la gremialista recordó que la CTV-Guárico se mantiene firme y en acompañamiento a las protestas y movilizaciones que han protagonizado varios sectores importantes del país, para solicitar mejoras en los sueldos y salarios.