Leones del Caracas “CAMPEONES” este #31Ene

Leones del Caracas “Campeones”

 

Los Leones del Caracas consiguen el anhelado título en extra inning al derrotar con jonrón de Harold Castro 7 carreras por 6 a Tiburones de La Guaira y llevarse el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano 2022-2023 de este 30 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





Un juego de infartó de principio a fin, donde ambos equipos dieron el todo para buscar la victoria y esta vez fueron los Leones del Caracas en dar el ultimo batazo de esta “Gran Final” en las manos de Harold Castro un pelotero que siempre estuvo en la pelea para darle un título a su equipo de “Campeón”.

Leones del Caracas consiguen su título 21 en la LVBP y será el representante de Venezuela en la Serie de Caribe donde será sede en nuestro país.

Los Tiburones de La Guaira dieron una demostración de que no iba hacer nada fácil derrotarlos y batallaron hasta el final.

 

Tiburones de La Guaira 6, Leones del Caracas 7

Gran Final de la LVBP #30Ene / Lapatilla.com

 

El sexto de la final fue un verdadero toma y dame, que hizo honor a la calidad mostrada por Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas lo largo de toda la temporada dejando una gran espectáculo en el Estadio Universitario de Caracas.

Los escualos comenzaron con el ataque temprano y picó adelante, aprovechando cada detalle. Con un wild pitch y sencillos de Balbino Fuenmayor y Wilson García se adelantaron en la pizarra 3-0 en el primer inning, pero los capitalinos le contestó en la baja de esa misma entrada y logró descontar con dos rayitas tras imparables de Harold Castro y José Rondón.

Tiburones sumó otra carrera en el segundo inning con jonrón de Ehire Adrianza y amplió su ventaja a 4-2. Pero aquel dominio duraría muy poco, Leones descifró al abridor Erick Leal en la baja del tercero y con un doble de Oswaldo Arcia y un jonrón de dos carreras de José Rondón se puso arriba 5-4.

Ya para el segundo tercio del juego el protagonista sería el picheo y el marcador se mantendría intacto hasta el séptimo inning. “La bala” Danry Vásquez leyó a la perfección Ricardo Pinto y con un jonrón de dos carreras volvió a poner arriba a los Tiburones, esta vez 6-5.

Al igual que antes la respuesta sería inmediata y Leones empataría en la baja de ese 7mo inning con un rodado de Juan Carlos Torres (6 – 6). Luego de dos ceros se hizo necesario el extrainning y desde enctonces se puso de infarto un desenlace fuera de serie.

Unos y otros bateadores desfinlaban por el plato, pero el batazo no llegaba y los cerradores de ambos equipos, Edubray Ramos y Silvino Bracho, sacaron la casta, para que efectivamente las cosas cambiaran cuando uno de ellos fuera removido. Henry Blanco le dio la pelota a Johan Belisario y fue definitorio. Harold Castro no perdono y la saco por todo el jardín derecho.

La victoria finalmente fue para Silvino Bracho (1-0), que con 26 lanzamientos retiró tres innings en blanco. Y el revés fue a la cuente de Johan Belisario (0-1)