Devastador hallazgo tras varios años: Famosa estilista Carlotta Benusiglio no se quitó la vida… fue asesinada por su esposo

Devastador hallazgo tras varios años: Famosa estilista Carlotta Benusiglio no se quitó la vida… fue asesinada por su esposo

La víctima, la estilista Carlotta Benusiglio, de 37 años.

 

Según la fiscalía de Milán , la diseñadora de moda Carlotta Benusiglio , de 37 años, encontrada ahorcada en mayo de 2016, no se quitó la vida sino que fue asesinada por su pareja de entonces, Marco Venturi . La hipótesis de la fiscal Francesca Crupi es que los elementos “recogidos durante las investigaciones” sobre la “personalidad” de la víctima y sobre “su relación con Venturi” excluyen “la existencia de intenciones suicidas realistas de la mujer” y refuerzan la pista. del asesinato.

Por Il Giorno 





Por ello, el Ministerio Público -es decir, la parte que representa a la acusación- ha presentado un recurso de apelación para imputar a Marco Venturo por homicidio doloso . El hombre ya ha sido condenado a 6 años de prisión por la muerte de su expareja “como consecuencia de otro delito”, es decir, el acoso.

La muerte y los acontecimientos de 2016

La mujer fue encontrada ahorcada con un pañuelo de un árbol en los jardines de Piazza Napoli, en Milán, la noche del 31 de mayo de 2016 . En junio del año pasado, el primer veredicto del caso, que permaneció en el misterio por más de seis años, llegó con una decisión sorpresiva: para la jueza de la audiencia preliminar Raffaella Mascarino no fue asesinato, sino muerte -eso es un suicidio-. o un acto demostrativo que terminó en tragedia- fue provocado por su expareja, quien presuntamente la sometió a hostigamiento físico y psicológico y amenazas durante dos años.

La Fiscalía, por su parte, en las aproximadamente 30 páginas del recurso reitera que la mujer habría sido estrangulada esa noche, tras otra riña más, por su entonces pareja, quien luego presuntamente fingió el suicidio. Existen todos los elementos, escribe el fiscal, “para poder situar la muerte de Benusiglio en el contexto del llamado feminicidio , es decir, el asesinato cometido por quien, después de haber maltratado, acosado, perseguido y ejercido la violencia contra su pareja , causa la muerte”.

La sentencia de primera instancia

En primera instancia había pedido 30 años . Los abogados de Venturi, las abogadas Andrea Belotti y Veronica Rasoli , también interpusieron un recurso: unas cuarenta páginas para pedir que lo absolvieran, porque es inocente. El que, explica la defensa, “nunca generó sentimientos de miedo o estados graves de ansiedad a la mujer”.

Leer más en Il Giorno