Otro hombre tuvo contacto con Valentina Trespalacios antes de su muerte; ¿quién es y por qué es clave para el caso?

La joven tenía una relación sentimental con su novio estadounidense desde hace más de 8 meses. – Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

 

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios continúa generando bastante consternación en el país, ya que la joven apareció sin vida el pasado 22 de enero al interior de un contenedor de basura en el barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Por semana.com





Igualmente, con el pasar de los días se han revelado más detalles sobre los hechos que se presentaron alrededor de este caso de feminicidio. Además, SEMANA conoció el testimonio de una de las mejores amigas de la joven DJ.

La mujer confirmó ante la Fiscalía General de la Nación que la artista conoció al estadounidense a través de internet hace cerca de un año y que este le enviaba dinero semanalmente; incluso señaló que le pagó una cirugía estética.

“Ella me contó que había conocido a John por internet hace un año. El tipo le mandaba dinero todas las semanas por intermedio de una empresa. Yo veía la relación de ellos muy bien, muy normal”, indicó inicialmente.

Pese a que llevaba saliendo con Poulos varios meses, la amiga de la reconocida DJ admitió en su declaratoria que esta tenía una relación sentimental con otro hombre. Además, afirmó que para ella el principal motivo del crimen fue por celos.

“La relación con Santiago empezó en noviembre de 2022. Ellos estaban bien, estaban muy enamorados. Valentina no quería dejarlo, pues él sabía que ella tenía novio. Se veían casi todos los días. Yo le decía a ella que no estaba bien tener dos relaciones”, agregó.

Luego, enfatizó: “Yo creo que John se enteró del amorío que tenía con Santiago y le hizo algo por rabia. Yo pienso que lo que pasó fue eso, que John le revisó el celular y vio eso. Esa es mi conclusión, pues ella no tenía amenazas. No tenía problemas con nadie”.

Tras este testimonio, las autoridades competentes indicaron en el informe que estaban buscando al hombre con el que la joven asesinada sostenía un romance, para que dé su declaración sobre su vínculo con esta.

La Fiscalía, sin embargo, no ha manifestado hasta el momento haberlo entrevistado en los últimos días. Incluso, Santiago Luna, como se identificó al joven, cerró recientemente sus diferentes redes sociales.

De acuerdo con el ente investigador, el estadounidense contrató a un detective privado para que siguiera a la reconocida DJ y este descubrió que Trespalacios se fue de viaje, aparentemente romántico, con otro hombre a Aruba, por lo cual Poulos regresó a Bogotá a confrontarla.

Para leer la nota completa pulse Aquí