Venezuela propinó una “masacre” contra Cuba en el Monumental Simón Bolívar: Resultados de este #4Feb

Resultados de la Serie del Caribe des este #4Feb

 

En la tercera jornada de la Serie del Caribe de este 4 de febrero, que comienza con todos los equipos igualados con un juego ganado y uno perdido, donde el primer encuentro de hoy entre Curazao contra Panamá estuvo en dominio del picheo, el segundo encuentro entre Puerto Rico, República Dominicana, los Tigres de Licey consiguen importante triunfo ante los Indios de Mayagüez y Colombia remonta con gran cuadrangular para ganarle a México y Venezuela le propina una paliza contundente a Cuba.

 





César Saavedra  // lapatilla.com

 

Venezuela (Leones del Caracas) 20,  Cuba (Agricultores de Granma) 3

Venezuela

 

Venezuela castigo desde el primer inning a los cubanos a palo limpio y conseguir el triunfo por 20 carreras por 3 en el Monumental Simón Bolívar.

Los Leones de Venezuela comenzaron un primer inning apaleando al picheo cubano con siete carreras, seguidamente en el segundo inning sumarian dos más.

Agricultores de Granma consiguen descontar una carrera en el tercero pero Leones volvió sumar tres carreras más en el cuarto episodio, dos en el quinto y una en el sexto inning sumando 15 carreras al marcador.

Cuba cada vez que busca descontar con dos carrera más, Venezuela se las devolvió a batazo limpio para sumar cinco carreras y colocarse 20 rayas a 3.

Para esta segunda victoria de los melenudos, el ataque es apuntalado por José Rondón, con 2 sencillos, un doble, un jonrón, 3 anotadas y 6 remolcadas.

La “Locura” es acompañado por Danry Vásquez “la Bala” al irse de 5-4, cuadrangular, 3 anotaciones e igual número de impulsadas; también Wilfredo Tovar, que batea de 4-3, con doblete, anotada y un compañero llevado al plato. Del mismo modo, todos los que abren la alineación despachan al menos un indiscutible.

Jonrón de Danry Vásquez

 

Igualmente, importante es la labor del iniciador Guillermo Moscoso, dubitativo en los 3 primeros tramos, al permitir 2 carreras, pero que en lo sucesivo se muestra dominante y se va retirando a 7 cubiches al hilo.

El experimentado derecho poncha a 8 y los más trascendente, no otorga bases por bolas alguna.

Los Leones de Venezuela consiguió dos marcas históricas tras apalear a Cuba, Con veinticinco imparables, la novena melenuda bate el récord de mayor cantidad de hits en un juego de la Serie del Caribe. La marca anterior la poseía el cuadro dominicano Tigres de Licey con 23 indiscutibles en 1977.

Leones del Caracas impuso un nuevo registro en la historia de la divisa capitalina en el torneo al anotar veinte carreras, cifra que supera la conseguida en el año 2006 contra los Venados de Mazatlán de México, elenco al que le propinaron diecisiete rayitas. El récord de carreras en la competición es de 23, también ostentado por Tigres de Licey.

 

 

Colombia (Vaqueros de Montería) 6,  México (Cañeros de Los Mochis) 7

Cañeros de Los Mochis

 

México remonta y consigue gran triunfo sobre Colombia 6 carreras por 3 en el estadio Monumental Simón Bolívar.

Ambos equipos comenzaron anotando desde el primer inning con dos carreras, pero Cañeros de Los Mochis pico adelante en el segundo inning con una anotada más, hasta que llego el quinto episodio y los Vaqueros de Montería comenzaron una seria amenaza y llego el empate con un imparable y luego consiguen tener 2 hombres en circulación llega el vuela cerca del caleño Andrés Angulo por el left field.

Cañeros no se rinde y empatan las acciones en el octavo inning y al llegar el noveno para los mexicanos, Colombia se le enredó el papagayo y les llenaron las bases para que un boleto le diera el triunfo a México.

 

 

 

Puerto Rico (Indios de Mayagüez) 4,  República Dominicana (Tigres de Licey) 6

Tigres de Licey

 

República Dominicana tomo ventaja desde el inicio del juego para dominar a Puerto Rico 6 carreras por 2 en el estadio Fórum de La Guaira.

Los tigres de Licey arrancaron con 4 carreras en el primer inning para ir tomando dominio del juego aunque los Indios de Mayagüez descontaron una en el segundo, una tercer inning y dos en el noveno, pero los dominicanos sumaron dos más en el segundo y el séptimo inning y así asegurar el triunfo.

Con un rally de cuatro carreras en el primer episodio, por intermedio de Ramón Hernández, Mel Rojas Jr. y Webster Rivas, con sencillo, doble y otro incogible, respectivamente, los dirigidos por José Offerman ya cocinaban una ventaja que no perderían nunca más.

Desde el montículo Esmil Rogers, lanzó cinco entradas de solo dos carreras y dejó todo en manos del bullpen, que minutos más tarde le arrimó el triunfo en su línea.

Emilio Bonifacio la sacó por el jardín derecho en el séptimo episodio para abrir su renglón de remolques en lo que va de Serie del Caribe para Dominicana, mientras Mel Rojas Jr. sumó un par en la jornada y fueron de los más destacados ofensivamente.

Por Puerto Rico, Jesmuel Valentín y Edwin Díaz fueron los responsables de las dos fletadas entre el segundo y tercer episodio, antes de que en el noveno Bryan Torres con un sencillo trajera un par que achicara la ventaja luego de encontrar a dos corredores en base, antes de que Jairo Asencio fuera llamado al montículo para terminar con el juego de pelota.

La victoria fue para Esmil Rogers, la derrota para Luis Leroy Cruz y el salvado para Jairo Asencio.

 

 

WildCats (Curazao) 1,  (Federales de Chiriquí) 0

Jair Jurrjens | Foto: AVS Photo Report

 

Curazao, sacó con garras con gran picheo y consigue un triunfo ante Federales de Chiriquí de Panamá 1 carrera por 0, desde el estadio Monumental Simón Bolívar, para festejar su segundo triunfo en la Serie del Caribe en menos de 24 horas.

Tras la conquista ante la representación mexicana ayer, 2-1 pasadas las 9:30 de la noche, los curazoleños nuevamente vencieron por la mínima y con otra sólida actuación de su picheo para dejar su récord en 2 ganados y 1 perdido.

La diferencia en el marcador fue un pelotazo con bases llenas en la séptima entrada. Ray-Patrick Didder recibió el golpe y Darren Seferina entró en carrera con la primera y única de la mañana-tarde desde La Rinconada.

Jair Jurrjens, quien actuó en la temporada 2022-2023 con Tigres de Aragua en la LVBP, comenzó Curazao, pero salió luego de tres entradas y dos tercios, con cinco inatrapables,  sin carreras y con un ponche.

Temesh Lourens lo siguió y con tres capítulos en cero se llevó el lauro. La derrota fue para Yusniel Padrón-Artiles, el rescate fue para Franklin Van Gurp.