Vecinos de La Candelaria y San José trancan calle en protesta por tener más de seis meses sin Cantv

Vecinos de La Candelaria y San José trancan calle en protesta por tener más de seis meses sin Cantv

 

Habitantes de La Candelaria norte y San José se apostaron en la esquina de Esmeralda protestando ya que tienen más de seis meses sin servicio de Cantv a pesar de pagar altas tarifas en dólares, los manifestantes expresaron como pasaron diciembre sin poder comunicarse con sus familiares y los jóvenes han tenido que hacer magia para realizar sus tareas. Además denunciaron que empleados corruptos de la estatal telefónica han ofrecido repararles las fallas si cancelan desde 40$ por apartamento.





Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, señaló que más de 4 mil vecinos se ven afectados directamente por esta avería, pasando más de seis meses sin telefonía e internet Aba de Cantv. “La comunidad ha introducido reclamos en la empresa estatal y solo se burlan de ellos, recogieron centenares de firmas las cuales ha sido ignoradas. Seguimos cancelando tarifas mensuales de Cantv de 10$ hasta 15$ sin recibir el servicio, porque si no lo haces te suspenden la línea y hasta te la roban”, indicó.

Rojas recalcó que continúan las actuaciones delictivas de algunos empleados de Cantv quienes extorsionan a usuarios exigiéndoles pagos de altas sumas de dineros en dólares para reparar. “En estos edificios de Candelaria norte y sus alrededores llegaron funcionarios inescrupulosos pidiendo 40$ por apartamento para solventar la falla, estos es un delito el cual ocurre bajo la mirada cómplice del Presidente de Cantv; M/G Jesús Aldana. A mí por ejemplo me estaba vendiendo una línea con aba en 350$”.

 

 

El también vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, afirmó que Caracas se encuentra incomunicada en al menos un 35% de su parroquias, destacando como según informaciones de los propios empleados la estatal telefónica Cantv se encuentra quebrada todo a pesar de los asignaciones de presupuestos millonarios recibidos en los últimos años. “Advertimos al mayor general Aldana que de no dar respuesta a los vecinos del norte de Caracas en las próximas semanas tomaremos las puertas de la sede central exigiendo soluciones. Clamamos contraloría profunda para saber el estado financiero y estructural de la empresa”, declaró.

Usuarios cansados de burlas

“Estamos desde octubre del año pasado sin servicio de ABA de CANTV, no sólo estamos afectados los edificios de la cuadra, sino que también está afectada parte de la Av. Panteón y La Candelaria Norte”, comentó Eduardo Pulido, vecino del edificio Darijak en La Candelaria. “Hemos reportado la falla por teléfono, hemos hecho reclamos en las oficinas, hemos denunciado por las redes sociales y nadie nos atiende”, añadió.

“Me ha afectado notablemente, porque en mi caso, yo hago teletrabajo y he tenido que trasladarme a otra parroquia, a casa de mi hermano, y usar su computadora cuando él y sus hijos no lo están usando para yo poder resolver, con los inconvenientes que esto conlleva y afecta el desempeño de mis funciones”, comentó Pulido. “además, CANTV continúa cobrándonos unas tarifas altísimas a pesar de que no recibimos ninguno de los servicios (telefonía e internet), lo que me parece una gran injusticia”, acotó.

 

Nota de prensa