Exigen eliminación del “pico y placa” para surtirse de combustible en Bolívar

Exigen eliminación del “pico y placa” para surtirse de combustible en Bolívar

 

La problemática no es nueva. Desde hace más de cuatro años surtir combustible en el estado Bolívar es un dolor de cabeza para los usuarios, pero esta irregularidad en el suministro del carburante se ha intensificado, sobre todo en las zonas del sur de la entidad.





Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

Esta situación dificulta la producción y distribución de los alimentos, pero también ha paralizado el turismo y ha encarecido la compra y venta de productos y servicios. Por tal motivo, la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Piar, solicitó que se regularice el suministro de gasolina en Upata, al sur de Bolívar, ya que el insuficiente despacho en la entidad es una limitación para dinamizar la economía.

A través de una nota de prensa, el gremio destacó que la problemática impide el traslado hacia otras ciudades y reduce las posibilidades de que los consumidores lleguen a los diferentes comercios.

“Solicitamos que se elimine el pico y placa en las estaciones de servicio dolarizada, así como en otros municipios y estados del país. Es importante resaltar que un país, municipio y estado, avanza y mejora con el buen y constante funcionamiento de los servicios”, recalcó la presidenta del gremio, Magnolia Lanz a través de la nota de prensa.

Indicó que ante la escasez, ciudadanos se han visto obligados a recurrir a mercados informales para abastecerse, pagando un precio más costoso por la gasolina y exponiéndose a que el combustible genere alguna avería en sus vehículos.

Paralización de la economía

 

Exigen eliminación del “pico y placa” para surtirse de combustible en Bolívar

 

“La economía está estancada debido a la intermitencia en el suministro del combustible. Con el método interdiario, un vehículo termina surtiendo prácticamente cada 15 días”, indicó Lanz. Asimismo, cuestionó que las estaciones no están surtiendo los fines de semana.

Upata es conocida por su producción de leche, queso, carne, catalina y café. Lanz resalta que, ante la escasez de combustible, cada vez es más complicado movilizar la producción, lo que termina encareciendo los bienes para los comerciantes y el consumidor final.

Añade que el turismo y las visitas a posadas también está paralizado por lo complicado que es llegar y salir del municipio. “Upata es la puerta del sur donde existe un gran potencial turístico, que está completamente paralizado por no contar con el constante suministro. Bolívar es el único estado con irregularidad en el suministro, nos sentimos tratados como ciudadanos de segunda. Tenemos varios meses padeciendo de esta irregularidad y cada vez se pone más cuesta arriba”, finalizó.