Docentes universitarios de Ciudad Guayana se suman a paro de 48 horas

Docentes universitarios de Ciudad Guayana se suman a paro de 48 horas

 

Este lunes 27 de febrero docentes universitarios, jubilados, personal administrativo y obrero de las distintas universidades de Ciudad Guayana, se dieron cita junto a la sociedad civil y trabajadores de empresas básicas en la plaza Monumento de la CVG para sumarse a las 48 horas de paro nacional, el cual iniciará este martes 28 de febrero hasta el 1° de marzo.

Por Corresponsalía lapatilla.com





“Ya estamos por cumplir los dos meses de protestas que se han mantenido consecuentes todas las semanas. Ahora se convoca el paro de 48 horas”, señaló Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg).

El docente sumó que “el régimen sigue sin dar respuesta a las exigencias de los universitarios, maestros, profesores, médicos, enfermeras y a todos los que exigen mejoras salariales”.

Añadió que es probable que se dé un paro nacional indefinido y que están esperando directrices desde Caracas en los próximos días.

Brito aseveró que “Ejecutivo Nacional tiene un chantaje a los maestros y al sector universitario diciendo que no hay aumento salarial, porque están secuestrados los activos de la nación. Eso es falso. Quien tiene un secuestro a la economía familiar es el gGbierno. El 24 de febrero recibimos el pago, y eso lo que da es lástima. Yo cobré 207,17 bolívares en mi quincena, ¿quién mantiene una familia así?”.

“Tú ves a la dirigencia gubernamental en camionetotas, gordos, robustos, y los maestros pidiendo y reclamando por su salario. Vemos a los maestros cada día más delgado. Ya el Carnaval se acabó, ahora viene el Carnaval de hambre”.

Por su parte, Katiuska Mago, maestra con 28 años de servicio, hizo un llamado a la colectividad para que se sumen a las actividades, “ya que el problema no es solo de uno, el problema es de todos. Unos por facturación, otros por salarios, todos tenemos la misma necesidad”.

“Es la hora de reclamar, es el momento de todos unirnos para poder protestar”, añadió Mago.