Guayaneses solicitan que Corpoelec desligue las tarifas del relleno sanitario de la factura

Guayaneses solicitan que Corpoelec desligue las tarifas del relleno sanitario de la factura

Guayaneses solicitan que Corpoelec desligue las tarifas del relleno sanitario de la factura

 

Parte de las personas que integran la Asamblea de Ciudadanos, protestaron la mañana de este lunes 27 de febrero, a las afueras del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz. El motivo: rechazar las demandas y solitudes de embargo que ha ejecutado Fospuca contra negocios de Ciudad Guayana, los cuales no han cancelado el servicio de aseo urbano proporcionado por esta empresa privada en el municipio Caroní desde noviembre del 2022.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Con pancartas y consignas, los manifestantes estuvieron a las afueras del Palacio de Justicia, y luego se dirigieron hasta la sede de Corpoelec, donde introdujeron una solicitud para pedirle a la estatal que el cobro del relleno sanitario se separe de la factura de la energía eléctrica.

 

Guayaneses solicitan que Corpoelec desligue las tarifas del relleno sanitario de la factura

 

Entre las peticiones también está el cese de amenazas de suspensión del servicio para los que tengan saldo deudor por concepto de relleno sanitario, la desincorporación en la factura de la energía eléctrica el ítem de relleno sanitario y, por último, que se les permitan pagar la deuda referente al servicio de luz.

Simón Yegres, vocero de la Asamblea de Ciudadanos, señaló que llegaron hasta el Palacio de Justicia, porque se supone que allí “impera la justicia, la honestidad, las buenas decisiones.Lamentablemente, no hemos conseguido respuestas y atención contundente para resolver el problema de las altísimas tarifas que están agobiando y asfixiando en materia de recolección de desechos sólidos a los habitantes de Caroní”.

“Con nuestra presencia queremos decirles a esos magistrados que se pongan al lado de este sufrido pueblo y que tomen las decisiones que se correspondan con el anhelo de estos ciudadanos que queremos hacernos respetar en esa materia”, sumó Yegres.

Medidas

El concejal José Ríos afirmó que “es un contrato administrativo que no pasó por la Cámara Municipal, con unas tarifas que no fueron aprobadas, y que pretenden arruinar y empobrecer el sector guayanés. El día viernes 24 de febrero interpusimos ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Venezuela, este reclamo, y consignamos todos los medios probatorios que hemos ido introduciendo en Guayana”.

Por su parte, varios usuarios denunciaron un incremento en las tarifas del servicio de Corpoelec. Lapatilla.com contactó a representantes de Fospuca, quienes informaron que sus tarifas se mantienen sin ningún aumento.

En Ciudad Guayana, por ejemplo, el costo máximo que podría pagar un ciudadano en una zona residencial por concepto de aseo urbano es 207,26 bolívares si está en la zona 5, y 9 bolívares si está en la zona 1.

En ese sentido, aseguraron desde Fospuca que cualquier alteración en ese monto, corresponde a un aumento de Corpoelec y no a la compañía privada.

Entretanto, la estatal de energía eléctrica difundió los teléfonos 0426-5571061 y 0424-2634298 a través de los cuales las personas pueden solicitar el desglose de su factura.