La basura reina en la avenida principal de Piñonal en Maracay

Acumulación de basura reina en la avenida principal de Piñonal en Maracay

 

 

 





 

Vecinos del sector Piñonal, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, denunciaron la acumulación de desechos en la avenida principal, específicamente en la calle 15.

Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, Coromoto Hernández explicó que el foco de contaminación se genera por la ausencia del servicio de aseo por las calles internas tanto de Piñonal como de sectores aledaños.

“Todos los días el camión pasa a recoger la basura pero no se meten para las calles internas y la gente lo que hace es que viene y la trae para acá. Muchas veces el camión no tiene ni una hora de haber pasado y ya está otra vez la basura acumulada”, señaló.

Por su parte, José Luis Blanco, mencionó que “no todo es perfecto”, pues hay días en los que el aseo “brilla por su ausencia”, haciendo que los olores y la proliferación de moscas comiencen a brotar en la zona.

Además, destacó que la “solución” de dejar los desechos sólidos en las islas de las avenidas principales la brindan los mismos trabajadores del servicio de recolección de basura dependiente de la alcaldía de Girardot.

“Nosotros como vecinos afectados de las calles internas un día le preguntamos a los trabajadores qué debíamos hacer para que ellos pasaran por las calles internas y nos dijeron que no nos preocupáramos, que dejáramos la basura en la avenida porque ellos pasan casi a diario por aquí”, dijo Blanco.

Es por ello que los habitantes hacen un llamado a la alcaldía de Girardot para que atiendan a las comunidades de manera integral y no solo en las avenidas principales como forma de “maquillaje”.