Bitcóin supera los 27.000 dólares tras medida para frenar la crisis bancaria

EFE/Sascha Steinchab

 

Luego de que el precio de bitcoin (BTC) se desplomara a mediados de febrero, los mercados de criptomonedas han experimentado un repunte que se sostiene desde hace 8 días. En este sentido, el precio de bitcoin superó la marca de USD 27.000, luego de que la Reserva Federal (FED) anunciara nuevas medidas económicas para el sistema financiero de EE.UU.

Por: CriptoNoticias





De acuerdo con cifras de CoinMarketCap, el precio de bitcoin se incrementó 21% desde el lunes y 34% en 7 días, hasta alcanzar la marca de USD 27.770 la mañana de este 17 de marzo. Posteriormente, una corrección posicionó esa cifra alrededor de USD 27.400.

La principal razón de este incremento en el precio de bitcoin en los mercados se relaciona con las medidas que la FED está implementando para frenar la crisis bancaria de EE. UU.

La primera de estas medidas corresponde con una inyección de USD 143.000 mil millones al sistema bancario, según Fortune, luego de que sociedades de carteras relacionadas con Signature Bank y Silicon Valley Bank, declarados en quiebra, solicitaran préstamos la semana pasada. Se estima que la pérdida de los bancos por la crisis asciende a USD 620 mil millones.

Además, la Reserva Federal prestó otros 152.850 mil millones al sistema financiero a través de un programa denominado “ventana de descuento”. En total, la cifra que está inyectando la FED al sistema financiero supera los USD 300 mil millones. La última vez que esta institución realizó un movimiento similar fue en 2008, durante la crisis hipotecaria, cuando inyectó USD 111 mil millones para salvar a los bancos.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias