Pagaron 2.400 dólares por un Ferrari, esperaron 30 años para arreglarlo y lo vendieron por millones

La Ferrari 250 GT SWB California Spider de 1962 vendida en 18 millones de dólares. Foto: Gooding & Company

 

Puede ser que no lo hayan hecho puntualmente para ganarle a la inflación, pero a la larga es cierto que terminó rindiéndoles bastante más que un plazo fijo: dos entusiastas aprovecharon la oportunidad de comprar una Ferrari 250 GT SWB California Spider de 1962 por apenas 2.400 dólares, la pusieron a punto y acaba de ser vendida por nada menos que 18.045.000 dólares.

Por: Clarín





El auto fue una de las estrellas del último gran evento de Gooding & Company, la casa de subastas que organiza cada año un evento único en Amelia Island, sobre la costa este de Estados Unidos, donde los coleccionistas llegan en busca de los ejemplares más codiciados de todos. Y esta Ferrari reúne todas las condiciones para entrar en ese lote.

Apenas 37 unidades fabricó la casa de Maranello de este ejemplar, que en este caso en particular luce una carrocería pintada en un casi inédito azul metalizado. Para sorpresa de muchos, no se trató del capricho de ningún expropietario, sino que fue así como salió de fábrica.

Es que se trataba de una unidad especialmente preparada para ser exhibida en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 1962: el color era lo más destacado, pero más allá de tener el mismo motor 3.0 V12 de 240 CV que el resto de los 250 GT SWB California Spider, también lo dotaron de otras cualidades únicas, como el uso de carburadores 42 DCL6 o unas llantas Borrani RW3690, más anchas de lo habitual.

Puedes leer la nota completa en Clarín