Jefe de los mercenarios de Putin pide ayuda para frenar la contraofensiva ucraniana

Yevgeny Prigozhin es jefe del Grupo Wagner

 

 

 





El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, pidió hoy ayuda para frenar la próxima contraofensiva ucraniana en Bajmut, en una carta dirigida al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

“Le pido tomar todas las medidas necesarias para evitar que Wagner sea separado del grueso de las fuerzas del Ejército ruso, lo cual implicará consecuencias negativas para la operación militar especial” rusa en Ucrania, escribió Prigozhin en la carta publicada en su canal de Telegram.

Estas fuerzas paramilitares “controlan el 70 % de Bajmut y continúan la ofensiva hasta su total liberación”, pero disponen de la información de que entre fines de marzo y principios de abril Kiev “planifica una amplia ofensiva para romper los flancos” y separar a Wagner de las fuerzas rusas, según Prigozhin.

En su escueta misiva, Prigozin señaló que “los planes del enemigo y las propuestas para contrarrestarlos están en un adjunto de acceso limitado”.

El jefe de Wagner, conocido como “el cocinero de Putin” por su cercanía al Kremlin, ha criticado en reiteradas ocasiones al Ministerio de Defensa de Rusia y al Estado Mayor del Ejército ruso por no apoyar con municiones y armas a su grupo, punta de lanza de la ofensiva rusa en este sector del frente.

EFE