“Patria y Vida” el grito que retumbó en la semifinal del Clásico Mundial entre Cuba y EEUU (VIDEOS)

Yulier Suárez
@VanYulier

 

Rodeados de gritos de “Libertad’’ y “Patria y Vida’’, y con la visión de no uno sino de tres aficionados que se lanzaron al terreno en distintas entradas con un carteles que pedían libertad para los presos políticos de las protestas del 11 de julio o con una simple bandera, los antillanos intentaron seguir camino hacia la final del evento.

Y es que, a través de las redes sociales se puede apreciar los múltiples videos compartidos por los aficionados, con pancartas y gritos de libertad, reiteraban en suelo estadounidense “¡Abajo la dictadura!”.





“Fue un ambiente algo loco’’, expresó el inicialista de Estados Unidos Paul Goldschmidt, quien seguramente nunca había jugado en circunstancias tan cargadas de contexto político.

Pero al final quedó en el aire la noción de que tuvieron una buena cuota de suerte para salir de primeros en su fase de grupos y luego evitar a la poderosa Japón en el cruce de cuartos, porque aquí no mostraron absolutamente nada especial.

“Los peloteros se mantuvieron enfocados y no nos dejamos llevar por las provocaciones, solo queríamos ganar el juego’’, expresó Armando Johnson, manager de los antillanos. “Queríamos más. Espero que esto permita que más cubanos que juegan en otras ligas puedan representar a su país’’.

 

 

 

 

Con información del Nuevo Herald