Policía política de Venezuela tras la búsqueda de vicepresidenta de Comercio y Suministro Internacional de Pdvsa

Foto Archivo PDVSA

 

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitó al Ministerio Público (MP Fiscalía) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

Según fuentes de AlbertoNews, la policía política del régimen venezolano está tras la búsqueda de Génesis Sabrina Ron Solano quien es la vicepresidente de Comercio y Suministro Internacional de PDVSA.





La fuente agrega, que la investigación contra Ron Solano, se debe a la autorización de unos buques cargados con fuel oil que zarparon entre los meses de enero y marzo de 2023.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó este domingo que investigará a un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción, que «aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción», sin dar detalles sobre la identidad de los acusados ni cuántos son.

A través de un comunicado, difundido por el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, el MP señaló que, para dirigir la investigación, fueron «designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena».

«Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del poder público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia», aseguró.