Caso de corrupción en Pdvsa: Una miss venezolana sale salpicada


Este lunes, la recién nombrada Policía Nacional Anticorrupción de Nicolás Maduro destapó un nuevo caso de corrupción en la petrolera estatal, PDVSA, que prosiguió con la detención de dos altos funcionarios militares, tres jueces, un alcalde y un diputado.

Con información de El Farandi

Joselit Ramírez, Hugbel Roa, Antonio Pérez Suárez, José Agustín Ramos, Pedro Hernández, Cristóbal Cornielles y José Macsimino Márquez son algunos de los detenidos, quienes estarían vinculadas a una red que estaría desviando para sus bolsillos la comercialización de crudo venezolano.





Según ha trascendido, la desaparición de más de 3.000 millones de dólares de los fondos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue el detonante de esta nueva purga chavista; en la que se ha visto salpicado Tareck el Aissami y su círculo más cercano.

Extraoficialmente, se conoció que Alejandro Arroyo, Luis Nahin, Alejandro Londoño, Rogers Ramírez Donante, Juan Alfonso López, Manuel Enrique Meneses, Rafael Guillermo Perdomo, Kristhonfer Barrios Vivas, Roger Perdomo Rodríguez y Bernardo Arosio están en la lista de los buscados por corrupción en Pdvsa.

Este último ha llamado poderosamente la atención. Bernardo Arosio es empresario del sector de la construcción. Es accionista mayoritario de la empresa que adquirió a Prodata Energy, compañía favorecida por Pdvsa para exportar gas venezolano a Colombia.

Junto a su hermano Tadeo, Bernardo Arosio Hobaica desarrolló diferentes proyectos inmobiliarios en Caracas y Los Roques como posadas, restaurantes, casas de lujo, hoteles y edificios; publicados en las redes sociales de su empresa ATB Constructores.

En sus cuentas personales, Bernardo Arosio se define como un empresario que “vive y cree en Venezuela”. Además, en su perfil dice ser apasionado por la familia y, como logro, tiene que es padre de cuatro niños y esposo de Hannelly Quintero.

INGRESE AQUÍ PARA VER MÁS