Concejales esperan que también “caiga” exalcaldesa chavista por presunta corrupción en Umuquena

Concejales esperan que también “caiga” exalcaldesa chavista por presunta corrupción en Umuquena

 

Ante las detenciones registradas en los últimos días a funcionarios del chavismo por estar presuntamente involucrados en hechos de corrupción en el manejo de recursos de la administración pública, concejales del municipio San Judas Tadeo en Táchira reiteraron el llamado a las autoridades para que den una respuesta a las denuncias de presunta corrupción que reposan desde hace más de un año en la Fiscalía y la Contraloría General del chavismo, y en el parlamento regional.

Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía LaPatilla.com





“Ciudadano fiscal general, Tarek William Saab; ciudadano gobernador, Freddy Bernal, revisen el caso de Umuquena, denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción N°62 con competencia nacional, el 18 de febrero de 2022″, solicitó Jhonathan Rodríguez, presidente del Concejo Municipal San Judas Tadeo.

Reiteró que los integrantes del Concejo Municipal y el alcalde opositor de San Judas Tadeo, Salvador Pérez, pruebas sobre la corrupción en la gestión anterior, “como la pérdida de maquinaria pesada, destrucción del parque automotor de la alcaldía y la no ejecución de más de 70 obras que serían en beneficio del municipio”.

Cabe destacar que las irregularidades encontradas en este San Judas Tadeo, corresponden a la gestión de Berzabeth Gandica, militante del chavismo, quien se desempeñó como alcalde de ese municipio por más de 16 años consecutivos y actualmente ocupa el cargo de directora de la Zona Educativa del estado Táchira, pese a las docenas de denuncias en su contra.

Los informes también fueron entregados al diputado Juan Carlos Palencia de la Asamblea Nacional del chavismo. Sin embargo, nunca se abrió una investigación por parte del parlamento nacional del régimen, a pesar de que las irregularidades en la ejecución de obras superan, al parecer, más de un millón de dólares.

“¿Qué pasó con ese dinero? ¿Dónde están los responsables de malversar los fondos de nuestro pueblo?

En la actualidad, este municipio sufre la mayor crisis de agua, reclamó el presidente del Concejo Municipal de Umuquena.

Igualmente, enfatizó que “tenemos un acueducto destruido, al cual le fueron aprobados más de medio millón de dólares para su recuperación. Todo umoquenense sabe las pésimas condiciones en que se encuentra nuestro acueducto”.

Por otra parte, Gerardo Ramírez, diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), este martes pidió un derecho de palabra ante el parlamento regional, a fin de conocer sobre la investigación de estos hechos de presunta corrupción que fueron presentados ennoviembre de 2022, investigación que debería adelantar la Comisión de Contraloría.

San Judas Tadeo continúa siendo el único de los 29 municipios del estado Táchira que no ha recibido recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) en 2022 y 2023, mientras en las gestiones de la exalcade chavista denunciada por presunta malversación de fondos, lo recibía al inicio de cada año de manera consecutiva.

Esperan que el reciente mensaje del gobernador chavista, Freddy Bernal, a través de las redes sociales en el que menciona la frase “caiga quien caiga” sirva para que se investigue quién o quiénes serían los responsables de los hechos de presunta corrupción cometidos en Umuquena, población que en la actualidad enfrenta un problema grave con el suministro de agua potable.

 

Concejales esperan que también “caiga” exalcaldesa chavista por presunta corrupción en Umuquena

 

Concejales esperan que también “caiga” exalcaldesa chavista por presunta corrupción en Umuquena

 

Exigen investigar a exalcaldesa chavista en Táchira por presunta malversación de más de un millón de dólares (Detalles)