Biden vuelve a “meter la pata” hablando en público y la Casa Blanca tuvo que corregir su error (VIDEO)

Biden vuelve a “meter la pata” hablando en público y la Casa Blanca tuvo que corregir su error (VIDEO)

Joe Biden durante un discurso pronunciado en el bar-restaurante Windsor, Dundalk (Irlanda), el 12 de abril de 2023. Patrick Semansky / AP

 

Joe Biden, presidente de EE.UU., confundió a la actual selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks (todos negros, en español), con la Fuerza de Reserva de la Policía irlandesa, conocida como Black and Tans (negro y caqui, en español), mientras hablaba durante un encuentro comunitario celebrado este miércoles en el bar-restaurante Windsor, situado en Dundalk (Irlanda), según se aprecia en un video difundido por medios locales.

Por RT





Black and Tans era una fuerza militar del Reino Unido que se utilizó para suprimir la revolución en Irlanda y reprimir a la población civil a principios del siglo XX cuando ese territorio buscaba la independencia, recuerda el diario The Guardian.

“¿Ven esta corbata que tengo con este trébol en ella? Me la dio uno de estos tipos de aquí”, dijo el mandatario. “Era un gran jugador de rugby y venció a los Black and Tans, oh, Dios”, añadió, arrancando la risa de los presentes.

Lea más en RT