EEUU acelera la concesión de visados para estudiantes provenientes de España

EEUU acelera la concesión de visados para estudiantes provenientes de España

Cortesía

 

Estados Unidos ha presentado este miércoles la campaña de solicitud de visados de estudiantes, que este año incluye como novedades que los alumnos puedan solicitar su visa hasta un año antes de que empiecen sus estudios y los que renueven su visado para continuar el mismo programa lo podrán hacer a través del correo, sin necesidad de acudir de manera presencial a la Embajada.

Por El Periódico





“Nuestra meta para los próximos cuatro meses es asegurar que todos los estudiantes que van a ir a Estados Unidos lo puedan hacer”, ha manifestado la cónsul general de EEUU en España, Berenice Mariscal, en declaraciones a los medios en la Embajada norteamericana.

Para cumplir esa meta, la Embajada ha añadido desde abril “miles de citas” para que todos los estudiantes puedan tener su entrevista presencial para solicitar su visa F1, la necesaria para poder estudiar en Estados Unidos.

Actualmente el coste para tramitar la visa de estudiante es de 160 dólares, cifra que ascenderá a 185 dólares a finales de mayo, según ha señalado Mariscal, destacando que el aumento “es menos de lo que se esperaba”: “Ir a Estados Unidos no tiene precio”.

Lea más en El Periódico