El fenómeno que generaron las inundaciones en el sur de California se aprecia en imágenes satelitales

El fenómeno que generaron las inundaciones en el sur de California se aprecia en imágenes satelitales

Cortesía

 

Durante los primeros meses de 2023 se registraron numerosas inundaciones en California debido a un diluvio de nieve y lluvia que cayó en el sur del estado. Cuando terminó el invierno (boreal) y llegó la primavera, la gran cantidad de agua que dejaron las precipitaciones provocó que los espacios áridos de la región se llenaran de flores silvestres. Este fenómeno, que suele conocerse como superbloom, fue capturado en imágenes satelitales que compartió la NASA recientemente.

Por La Nación





En las fotografías se observa cómo floreció el desierto del Carrizo Plain National Monument, el 6 de abril. La imagen fue comparada con otra tomada en el mismo lugar, pero en abril del año pasado. Los investigadores resaltaron que la zona luce ahora mucho más verde y colorida.

Por su parte, miembros de la Theodore Payne Foundation for Wild Flowers & Native Plants, una organización que publica actualizaciones semanales sobre la floración que se presenta en el estado, reportó que la última explosión de flores en el Carrizo Plain fue en 2019, cuando había “corrientes de goldfields y brotes de phacelia azul del valle que se balanceaban en ese mar amarillo”.

Cortesía

 

Estas grandes floraciones silvestres en California se producen esporádicamente, cuando las condiciones climáticas lo permiten. Normalmente, aparecen después de un período de abundantes lluvias, como las que hubo durante el invierno pasado. En las últimas cuatro décadas, en las regiones cercanas al parque estatal Anza-Borrego Desert State Park hubo diez superblooms.

‘Superbloom’, un fenómeno histórico

El superbloom de primavera ha ocurrido durante decenas de miles de años en California, explica National Geographic. Los primeros colonizadores describieron que este fenómeno se extendía a lo largo de las praderas costeras y los cañones estrechos. Desde el extremo sur del estado hasta la Bay Area, a través de Central Valley.

Lea más en La Nación