Enfermera terminó tras las rejas tras ser captada en video maltratando a un recién nacido en hospital de Nueva York

Enfermera terminó tras las rejas tras ser captada en video maltratando a un recién nacido en hospital de Nueva York

FOTO: ESUDROFF / PIXABAY

 

Amanda Burke, enfermera que había sido despedida después de ser captada en video supuestamente maltratando a un recién nacido latino en un hospital en Long Island (NY), ahora ha sido arrestada por el mismo caso.

Por El Diario NY





En febrero la enfermera de 29 años había sido despedida de su puesto en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU) del Good Samaritan Hospital en West Islip después de que circulara un video que mostraba que parecía golpear violentamente a un bebé, y ahora ha sido acusada penalmente, informó NBC News.

El fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney, anunció que Burke, residente de Holbrook, ha sido acusada de poner en peligro el bienestar de un niño en el incidente captado por la cámara el 6 de febrero. Aunque se trata de un delito “menor”, el fiscal calificó las acusaciones de “verdaderamente perturbadoras”.

“Fue desgarrador”, dijo en febrero Consuelo Saravia, madre del niño Nikko. “Yo no podía dejar de llorar, ni siquiera podía dormir”.

El bebé tenía sólo dos días de nacido y estaba en observación porque los médicos le estaban administrando antibióticos. Su papá, Fidel Sinclair, fue a verlo y lo notó llorando a través de la ventana de la guardería. Entonces decidió grabar un video de su nuevo bebé, cuando capturó lo impensable: una enfermera parece levantarlo bruscamente, darle la vuelta y golpearlo de frente contra la cuna.

Lea más en El Diario NY