Qué hacer si te piden el comprobante de tus ingresos en Estados Unidos

Qué hacer si te piden el comprobante de tus ingresos en Estados Unidos

Cortesía

 

Un comprobante de ingresos es cualquier documento formal que evidencia que un trabajador recibe un sueldo de forma periódica o que genera ganancias de alguna manera. Este es un requisito fundamental para algunos trámites, como al solicitar créditos o buscar financiamiento para un negocio propio. También es útil para acceder a ciertos programas, ayuda financiera y servicios de salud. El tipo varía según la actividad a la que se dedique la persona, pero En Estados Unidos la mayoría de las instituciones dan las pautas sobre cuáles tienen mayor validez.

Por La Nación 





La prueba de percepciones incluye la información básica de una persona, como su identidad, el dinero que recibe o el tipo de contrato que tiene en una compañía. En caso de que se necesite verificar ingresos y de que se trabaje como empleado, se pueden utilizar los talones de pago entregados por el empleador. Aquellos que no puedan hacerlo porque trabajan por cuenta propia, pueden optar por comprobantes fiscales o estados de cuenta como pruebas de sus percepciones.

¿Cómo tramitar un documento de ingresos?

La prueba de ingresos proviene de información obtenida a través de las declaraciones de renta presentadas, por lo que es importante cumplir con este proceso. Algunas formas válidas son:

-Formularios 1099. Los empleados deben recibirlo en enero de cada año antes de la preparación de impuestos. La lista es extensa y el tipo varía según la clasificación del trabajador. Por ejemplo, el 1099-MISC es para los que son contratistas o trabajadores por cuenta propia. Los diferentes formularios se detallan en uno de los sitios del gobierno de Estados Unidos.

-Estados de cuenta bancarios. Este tipo de comprobante muestra los pagos entrantes. Para aquellos que son propietarios de un negocio, puede ser que soliciten el de la cuenta personal y empresarial.

-Carta del empleador. Aunque para algunos trámites tiene una mayor validez todo lo relacionado con información fiscal oficial, también se puede optar por una carta del empleador, que debe indicar el trabajo, salario y fecha de empleo de una persona.

-Carta de verificación de la Social Security Administration. Este método comprueba los ingresos por pensión.

Lea más en La Nación