Se encontró con “Croczilla”, el cocodrilo más grande de los Everglades de Florida, y compartió un escalofriante VIDEO

Se encontró con “Croczilla”, el cocodrilo más grande de los Everglades de Florida, y compartió un escalofriante VIDEO

El famoso cocodrilo mide más de cuatro metros de longitud y habita en el Everglades National Park, de Florida, EE.UU. @kym_clark/Instagram

 

Una fotógrafa de vida silvestre cumplió uno de sus sueños al encontrarse finalmente con “Croczilla”, un legendario cocodrilo de más de cuatro metros que habita el Parque Nacional de los Everglades, al sur de Florida. La mujer, que ya había intentado coincidir con este ejemplar, expresó su emoción y afirmó haberse sentido “pequeña” al estar frente al reptil.

Por La Nación 





El hallazgo ocurrió cerca del área de Nine Mile Pond, según compartió Kymberly Clark al portal Insider. El día del descubrimiento ya lo había buscado por los estanques de agua en el parque, sin éxito. “Mis expectativas eran bajas (…). Estaba derrotada”, indicó. Sin embargo, cuando se retiró de allí, el reptil apareció de repente. “Croczilla estaba inmediatamente frente a mí mientras tomaba sol con la boca abierta”.

Clark publicó varios videos en su cuenta de Instagram. El encuentro se produjo a inicios de este mes y la fotógrafa también explicó que este ejemplar era especial porque es el más grande de Florida. En promedio, un cocodrilo americano mide menos de cuatro metros. “La boca abierta no es un signo de agresividad, sino comúnmente una forma de regular su temperatura corporal o un simple bostezo”. La experta en vida silvestre quería tachar este sueño de su lista. “Estoy muy emocionada de haberlo conocido por fin”, expresó en la descripción de uno de sus clips.

En la grabación, “Croczilla” descansaba en la orilla del lago mientras abría su hocico. El video fue musicalizado por el tema principal de la película Godzilla vs Kong (2021), como una referencia al icónico monstruo de la ficción. En un clip de seguimiento, Clark mostró su reacción al ver a “Croczilla” y escribió: “Cuando lo vi, no estoy segura de quién abrió más la boca, si ‘Croczilla’ o yo”.

Cuando se acercó para tomarle imágenes, la fotógrafa reflexionó sobre su tamaño en comparación con el del reptil. “Quedé atónita al ver la longitud de ‘Croczilla’ y el tamaño de su cabeza”, señaló a Insider. También dijo que recordará esta experiencia con mucho asombro. “No me arrepiento. De hecho, buscaré a ‘Croczilla’ en cada viaje que haga al Everglades National Park”, concluyó.

Los cocodrilos americanos se distribuyen en diversas áreas de América Central y del Sur, así cómo en las regiones del sur de EE.UU. En Florida, están principalmente en la costa del sur, como el Everglades National Park, y los encuentros suelen ser ocasionales.

Lea más en La Nación