Concejales consignaron pruebas en Fiscalía de estafas cometidas durante gestión chavista en la alcaldía de Maracaibo

Concejales consignaron pruebas en Fiscalía de estafas cometidas durante gestión chavista en la alcaldía de Maracaibo

Concejales consignaron pruebas en Fiscalía de estafas cometidas durante gestión chavista en la alcaldía de Maracaibo

 

 

 





 

Según datos aportados por los concejales de la bancada opositora, alrededor de 500 comerciantes y emprendedores del mercado Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, fueron estafados en la gestión del exalcalde chavista Willy Casanova.

Corresponsalía lapatilla.com

Los comerciantes denuncian que pagaron locales que nunca se construyeron y muchos se preguntan dónde está ese dinero. Las autoridades del Concejo Municipal de Maracaibo denominan este caso como la “gran estafa”, pues el dinero recibido por las ventas fraudulentas de los locales, nunca entró a las arcas de la alcaldía.

El presidente del Concejo Municipal, José Bermúdez, indicó es igual al sonado caso de “Bus Maracaibo”, cuyo proceso, según afirmó, sigue su marcha en la Fiscalía Anticorrupción.

A juicio de Bermúdez, esta estafa tipifica como peculado de uso, debido a que se utilizó la figura de la Alcaldía de Maracaibo para engañar y apropiarse de los recursos de los comerciantes.

“Están aquí las pruebas que soportan la denuncia que hiciéramos en días pasados junto al concejal Ponne, por lo que esperamos que se inicien las investigaciones y tomen los testimonios de todas estas personas que hoy se sienten burladas y robadas por la gestión anterior”, dijo Bermúdez.

Una comerciante, que prefirió preservar su identidad, reveló que muchas cuotas se depositaban en las cuentas personales de los entonces directores de la Alcaldía de Maracaibo. También denunció que los pagos se realizaban en dólares.

Daniel Ponne, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, precisó que son 900.000 dólares aproximadamente los que fueron entregados de “buena fe” para la construcción de unos locales, que no se materializó, y en unos terrenos privados, sin desafectación.

“No es posible que los que cometieron este acto tan vil con gente que con mucho sacrificio y esperanza quería iniciar su negocio, hoy sigan su vida como si nada hubieran hecho, mientras los estafados perdieron su posibilidad de emprender para mantener a sus familias. Por eso pedimos justicia, con todos los soportes hoy consignados a las autoridades de esta fiscalía”, agregó.