Equipo de Benjamín Rausseo en Carabobo asegura que respetarán normas de la Comisión Nacional de Primaria

Equipo de Benjamín Rausseo en Carabobo asegura que respetarán normas de la Comisión Nacional de Primaria

Equipo de Benjamín Rausseo en Carabobo asegura que respetarán normas de la Comisión Nacional de Primaria

 

 

 





 

Representantes del comando de campaña en Carabobo del candidato independiente a la elección primaria, Benjamín Rausseo, afirmaron este martes que respetarán la decisión que tome la Comisión Nacional de Primaria en torno al uso de máquinas captahuellas para las elecciones del próximo 22 de octubre.

Corresponsalía lapatilla.com

Carlos Hernández Páez, coordinador regional de la campaña de Benjamín Rausseo en Carabobo, manifestó que participarán en la primaria, independientemente de que la elección opositora tenga o no el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló que la asistencia del CNE permitirá tener mayor número de centros electorales y la tecnología que amerita el proceso nacional de primaria. Agregó que con la elaboración de un acta manual, el proceso podría tornarse más vulnerable.

“Por ahí hay consignas de que el CNE se va a apoderar del proceso, eso no es así. Lo que está planteado es que haya un apoyo técnico de cara a esas elecciones, puesto que necesitamos unos cuadernos electorales, un registro para ver quién va a votar y quién no. Si nosotros no tenemos un cuaderno electoral, que lo emite es el CNE, una persona podría votar varias veces, porque si no hay control de donde está inscrita esa persona, la persona podría votar en cualquier sitio”, puntualizó Hernández.

El pasado 18 de abril, el CNE consideró “imposible” la petición de la Comisión Nacional de Primaria de eliminar el uso de captahuellas en la elección opositora, debido a que forma parte del sistema electoral venezolano, argumentó el ente comicial.

Ante esto, el equipo técnico de la Comisión Nacional de Primaria ha sostenido reuniones con representantes del CNE sobre las solicitudes formuladas.

Por otra parte, el coordinador regional de la campaña de Benjamín Rausseo en Carabobo informó que hasta ahora se han recogido en la entidad carabobeña, al menos, 9.523 firmas en apoyo a la candidatura de Rausseo.

Recordó que cada aspirante debe reunir 0,5% de los electores inscritos en el Registro Electoral que, en el caso de Carabobo, corresponde a 8.338 rúbricas.