María Corina Machado: Logramos que los venezolanos afuera voten; ahora lograremos aquí el voto manual

 

“Así como logramos que el voto de los venezolanos afuera se diera, debemos lograr que aquí el voto sea manual”, dijo este lunes María Corina Machado en el evento de Venezolanos en el mundo organizados con María Corina (MOM).





Durante la transmisión en vivo por la web www.mariacorinamundo.com, la líder de Vente Venezuela reconoció la labor de la Comisión Nacional de Primarias de permitir el voto de los venezolanos en el exterior.

“Es justo hacer un reconocimiento a la Comisión Nacional de Primarias porque hubo mucha presión para que ustedes no pudieran votar ese día (…) El voto de un derecho humano y ustedes, que están afuera, tienen derecho a participar”, destacó.

Primarias, el primer paso

María Corina detalló que restan 153 días para la fecha de unas primarias que permitirán legitimar un nuevo liderazgo en la oposición.

“Las primarias son un hito de construcción de fuerza a través de la suma de voluntades y a la legitimidad del liderazgo nuevo que va a surgir de allí”.

Para ella, las primarias deberán ser un día de encuentro para todos los venezolanos, sin importar el lugar donde se estén.

“Ese día de las primarias debe ser un día de encuentro entre venezolanos. Ahora es cuando necesitamos organizarnos y que donde haya un venezolano, dentro o afuera, el mensaje llegue (…) “Venezuela despertó y ustedes, venezolanos afuera, también son nuestra voz”, añadió.

La dirigente opositora detalló la importancia del padrón electoral en el extranjero de cara al 2024.

“Hoy, prácticamente la cuarta parte de venezolanos está afuera. Hay más de 7,2MM de venezolanos afuera, y más de 4,5MM están inscritos en el REP. Esa es una fuerza poderosísima”, aseguró.

¿Qué viene con MOM?

Sobre la creación de MOM, María Corina festejó el crecimiento de la plataforma, que en menos de 30 días triplicó la meta de inscritos en 112 países.

Además, explicó el desarrollo del proyecto. “Por eso hemos construido MOM: la idea es que en esta plataforma hagamos llegar todas las informaciones relevantes para que el mayor número de venezolanos pueda participar en las primarias”.

En este sentido, envió un mensaje a quienes ya forman parte de MOM y quieran colaborar difundiendo la información para llegar a más venezolanos en el exterior.

Tareas de los venezolanos afuera

1. Si ya estás inscrito en MOM, a través de nuestros chats seguiremos informando sobre la organización y qué tienes que hacer para poder votar.
2. Consigue a cinco personas que no estén inscritas en MOM y convéncelos de ser parte de esta plataforma e inscribirse en www.mariacorinamundo.com
3. Sigue también nuestra cuenta en Instagram: @mariacorinamundo.

Como cierre, aseguró que la confianza ha sido la base de lo que se construye con cada uno de los venezolanos. “Es el momento de confiar, y yo confío en todos los venezolanos, en los que están aquí y en los que están afuera dispuestos a reencontrar a Venezuela”.

 

Nota de prensa