Así es el Corvette que se llevará a su garage el ganador de las 500 Millas de Indianápolis como parte de sus premios

Así es el Corvette que se llevará a su garage el ganador de las 500 Millas de Indianápolis como parte de sus premios

El Chevrolet Corvette Z06 Hardtop Convertible pasando por la línea de llegada de Indianápolis con la Pagoda de fondo, la tradicional torre de la pista más famosa de Estados Unidos

 

 

 





Una de las tradiciones de las 500 millas de Indianápolis es que el ganador se beba un litro de leche apenas termina la carrera. Pero no es la única, ya que también se queda con el Pace Car , que este año será un Chevrolet Corvette Z06 hardtop convertible de 760 caballos de potencia.

Por infobae.com

Las 500 Millas de Indianápolis forman parte de un trofeo simbólico conocido como la “triple corona” junto al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans del Campeonato Mundial de Endurance. Sólo un piloto la ha conseguido hasta el momento, el inglés Graham Hill, luego de adjudicarse la carrera de Le Mans en 1972, ya que tenía en su palmarés cinco victorias en Mónaco en la década del 60 y la edición de 1966 de Indy500.

El extenso circuito de Indiana no es lo que geométricamente se conoce como óvalo, sino más bien es un rectángulo con sus cuatro extremos redondos, que aunque parezcan similares, son completamente distintos entre sí. Pero además de la altísima velocidad que alcanzan los autos de Indycar, que llegan a los 380 km/h de promedio para una vuelta, hay otros motivos para hacer especial esta competencia, y esas son sus tradiciones. Una de ellas es que el auto que cumple la función de Pace Car durante la carrera, queda en poder del piloto vencedor.

Sin embargo, la tradición más conocida no es esa, sino aquella por la cual el vencedor debe tomar una botella de leche apenas se baja del auto y antes de la coronación en el podio. La tradición nació en 1933, cuando Louis Mayer pidió un vaso de leche para combatir el calor extremo al que se habían sometido los pilotos a lo largo de la carrera, y aunque en 1936 repitió el ritual tomando directamente de la botella en su nueva victoria, recién quedó instaurado como una costumbre dos décadas más tarde.

Esta versión es la primera de la serie Corvette Z06 convertible y se estrena para las 500 millas de Indianápolis 2023
Esta versión es la primera de la serie Corvette Z06 convertible y se estrena para las 500 millas de Indianápolis 2023

Otra de las tradiciones es la foto que se suele tomar el ganador besando el Brickyard, la línea de ladrillos que atraviesa la recta principal en el lugar de largada y llegada, y que rinde homenaje al piso original del circuito, y la que se vuelve a tomar el piloto con su auto y su equipo el lunes por la mañana posterior a la carrera.