Barcelona: en Tronconal III “no pegan una” con CORTOelec

Barcelona: en Tronconal III “no pegan una” con CORTOelec

 

 

 





 

Habitantes del sector Tronconal III de Barcelona, específicamente de la calle 8, denunciaron que llevan meses sufriendo problemas con el servicio de luz, y hasta el momento el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha solucionado el problema de raíz.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Según comentaron, uno de los transformadores que surte de energía a esa zona, tiene tiempo presentando fallas, y con las precipitaciones del pasado 21 de mayo, el problema se agudizó.

“Ese día echó chispas y se fue media fase en todas las casas, principalmente en las del estacionamiento cercano a la parada conocida como calle 5. El lunes vino la gente de Corpoelec, medio chequearon y se fueron. No pegamos una con ellos“, expresó Freddy Camacho.

El vecino agregó que el martes los obreros acudieron otra vez al lugar y lo que hicieron fue empatar unos cables para quitar la luz 220v y solo dejar la 110v. Aunado a eso, la 110v no funciona al 100%, pues apenas llega a ciertas partes de las viviendas afectadas.

A muchos nos ha tocado mover las neveras para conectarlas a los tomacorrientes activos y que no se dañe la comida. Aún así tenemos la incertidumbre de que una nueva falla nos queme los aparatos“.

Otros lugareños como Jesús Fernández también señalaron que en algunas calles cercanas llevan meses sin energía 220v y tampoco han recibido soluciones.

Hacemos un llamado a Corpoelec y la alcaldía de Barcelona para que nos atiendan. Necesitamos la sustitución de los transformadores dañados y de ser posible que coloquen unos de mayor capacidad para acabar con las constantes averías que se presentan”.

De igual manera, indicaron que esperan una solución urgente, pues al no contar con luz 220v no funcionan los aires acondicionados y, por ende, quedan más vulnerables ante la ola de calor que azota la zona norte del estado Anzoátegui.

“No queremos llegar al punto de tener que protestar“, resaltó Fernández.