Carolina del Sur promulga ley de aborto que prohíbe el procedimiento a las seis semanas de gestación

Protesta en el senado de EEUU ante el fallo del aborto / Cortesía

 

El gobernador de Carolina del Sur, el republicano Henry McMaster, firmó este jueves el proyecto de ley 474 del Senado, la Ley de Latido Fetal y Protección contra el Aborto, un proyecto de ley que prohibiría la mayoría de los abortos tan pronto como a las seis semanas de embarazo, según un comunicado de la oficina del gobernador.

Por CNN





“Con mi firma, la Ley de Latido Fetal y Protección frente al Aborto ya es ley y empezará a salvar las vidas de los menores no nacidos inmediatamente”, dijo el gobernador McMaster. “Es un gran día para la vida en Carolina del Sur, pero la lucha no ha terminado. Estamos preparados para defender esta legislación contra cualquier desafío y estamos seguros de que tendremos éxito. El derecho a la vida debe ser preservado, y haremos todo lo posible para protegerlo”, añadió el gobernador en el comunicado de prensa.

La ley prohíbe la mayoría de los abortos cuando se detecta actividad cardiaca temprana en un feto o embrión, normalmente a las seis semanas de embarazo, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

Incluye excepciones para salvar la vida de la paciente y en caso de anomalías fetales mortales, así como excepciones limitadas hasta las 12 semanas para las víctimas de violación e incesto, con la obligación de que los médicos informen a las fuerzas de seguridad locales, según informó anteriormente CNN.

Lea más en CNN