El inesperado hallazgo en el aeropuerto de Nueva York que espantó a muchos (FOTO)

Referencial

 

Los agentes de aduanas del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York inspeccionaban un paquete cuando descubrieron cientos de larvas de insectos escondidas en un lote de plástico proveniente de Kenia, informaron las autoridades en un comunicado emitido el jueves pasado.

Por La Nación





El hallazgo se produjo el 3 de mayo, de acuerdo con el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP). El envío de flores artificiales tenía 630 larvas de insectos vivas, procedentes de ese país de África, por lo que fue incautado.

Especialistas en agricultura en el aeropuerto JFK, de Nueva York, en EE.UU., descubrieron larvas vivas entre flores de plástico. CBP

 

Los especialistas en agricultura de la agencia tomaron la decisión de retener las flores para “evitar la propagación de plagas”. A pesar de que la CBP publicó una imagen en la que se ven las larvas, no precisó a qué especie de insecto pertenecían. Con este filtro evitaron poner en riesgo a la agricultura estadounidense, según detallaron en su mensaje: “Aunque muchas son diminutas y parecen inocuas, las plagas pueden retrasar el comercio mundial y desestabilizar nuestra economía nacional y el suministro de alimentos. Una sola plaga puede causar millones de dólares en daños”.

Otros casos en Estados Unidos

Algunos pasajeros empacan objetos prohibidos y tratan de ingresarlos por los aeropuertos estadounidenses, por lo que el filtro es esencial para poder detectarlos y contener un posible riesgo. En el comunicado, los agentes de aduanas precisaron que, en un día normal, descubren unas 240 plagas en Estados Unidos e incautan 2677 artículos agrícolas prohibidos.

Lea más en La Nación