Exhuman cuerpo de una monja sepultada hace cuatro años y el cadáver está INTACTO (IMÁGENES)

Exhuman cuerpo de una monja sepultada hace cuatro años y el cadáver está INTACTO (IMÁGENES)

La monja Wilhelmina Lancaster fundó la Congregación de las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, en 1995.Tomada de Facebook-Iglesia católica de Santa Juana de Arco en Post Falls

 

 

 





En Missouri, Estados Unidos, cuatro años después de ser sepultado, fue exhumado el cuerpo de la monja Wilhelmina Lancaster, una religiosa afroamericana, célebre por ser la fundadora de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles. Para sorpresa incluso de los más escépticos, sus restos estaban casi intactos.

Por Noticias Caracol

La exhumación se realizó el pasado 28 de abril, ya que las hermanas quieren trasladar el cuerpo a un nuevo sepulcro dentro de la capilla del monasterio, “una costumbre de larga data para los fundadores de una congregación”, señala Aci Prensa.

Sin embargo, al momento de desenterrarla hallaron el cadáver incorrupto.

De acuerdo con una publicación de la Iglesia católica de Santa Juana de Arco en Post Falls, “ella fue originalmente sepultada en el cementerio del convento exterior en Gower, Missouri. Después de su muerte, no fue embalsamada”.

 

Catholic news agency

 

También llama la atención de los fieles que la hermana Lancaster murió a los 95 años, el 29 de mayo de 2019, en la Solemnidad de la Ascensión.

Historia de la monja Wilhelmina Lancaster

Aci Prensa indica que para fundar su propia congregación en 1995, cuando tenía 70 años, la religiosa optó por dejar su comunidad, las Hermanas Oblatas de la Providencia, donde estuvo por medio siglo.

La hermana Wilhelmina Lancaster fue conocida por su devoción a la misa tradicional en latín y su fidelidad a la contemplación benedictina y a la Liturgia de las Horas.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.