Familiares y amigos exigen justicia tras fatal arrollamiento de abuelita en Ciudad Guayana

Familiares y amigos exigen justicia tras fatal arrollamiento de abuelita en Ciudad Guayana

 

Ella retrocedió dos pasos, es lo que vieron algunos testigos. Esos dos pasos no evitaron que el retrovisor de una camioneta Toyota 4Runner, plateada, le diera en el rostro y se lo desfigurara. El cuerpo de Priscila Rojas, de 72 años, quedó tendido en la avenida Las Américas, a la espera de recibir ayuda. Ayuda que llegó cuando ya estaba muerta.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com





Han pasado más de 4 días del accidente y la familia de Rojas sigue pidiendo justicia. El responsable del hecho fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero los parientes de la víctima denuncian que hasta la fecha no han tenido respuestas de si fue presentado ante el Ministerio Público (MP), si realmente está detenido o no.

Este miércoles, amigos, vecinos y familiares se concentraron en horas de la tarde en el lugar donde sucedió el fatal siniestro para llamar la atención de las autoridades. “Todos y cada uno de nosotros hemos sufrido de algún daño al intentar cruzar las calles, y que estemos al borde de que nos pise algún carro. Los carros pisan el rayado peatonal, eso no es posible. Estamos cansados de salir a cualquier sitio y tener que correr, porque nos puede pisar un carro”, dijo Gabriela Ramírez, allegada a la víctima.

“Yo un día casi pierdo la vida. Esta vez fue una vecina, una mamá de hogar, una abuela. Recientemente dieron declaraciones sobre unas medidas preventivas que van a tomar en el estado. Ok, pero ¿y las vidas que ya se perdieron? Queremos justicia por este caso”, reiteró.

La joven también denunció que los funcionarios no cumplieron con los protocolos correspondientes al momento de hacer el levantamiento del cuerpo. “La lanzaron como un chicle en la camioneta tipo pick-up, la metieron en la bolsa mortuoria sin permitirles a sus familiares despedirse, no se presentó Cicpc. Además, la camioneta 4Runner, color gris (involucrada en el arrollamiento), no tenía placas”, denunció.

“Entendemos que están tratando de trabajar en esto, que quieren implementar medidas de seguridad para el estado, que nos amparen en seguridad vial. Bien, pero ¿qué pasa con esas personas que ya no están con nosotros? Pedimos justicia”, sentenció Ramírez.

Por su parte, la cuñada de Priscila Rojas relató que esa era la ruta habitual de ella, ya que vive cerca. “A eso de las 4:00 o 5:00 de la tarde, ella salía a comprar sus frutas y regresaba”. El día del suceso, Priscila regresaba de sus compras cuando la arrollaron.

Por el uso del celular

 

Familiares y amigos exigen justicia tras fatal arrollamiento de abuelita en Ciudad Guayana

 

En horas de la mañana de este miércoles 24 de mayo, los funcionarios de seguridad realizaron un despliegue en Alta Vista como parte de un plan de concienciación dirigido al cumplimiento de normas de tránsito.

En el lugar, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, se refirió al caso de Rojas, especificando que “la información que se tiene al respecto es que el responsable se habría distraído con el teléfono celular mientras conducía. Fue puesto a la orden del Ministerio Público para pasar a tribunales”.

Sumó que “en los últimos meses en el estado Bolívar hemos tenido una alta accidentalidad vial, y esto nos preocupa porque lo que genera son hechos lamentables para nuestras familias”. Para este operativo desplegaron 200 funcionarios, tanto en el municipio Caroní como en Angostura del Orinoco y Piar. Además, detalló que harán talleres ambulantes, así como en la sede de la Policía Nacional como ente rector de tránsito para manejo defensivo.

 

 

Aumento en los accidentes

“Esto nos preocupa, porque genera hechos lamentables para nuestras familias. En este sentido, esta campaña va orientada a los motorizados para que respeten las señales de tránsito, conduzcan con su casco de seguridad, no conduzcan con más de un pasajero y siempre respeten las señales de tránsito, porque el reto es no pifiar”, expresó.

Colina precisó que las estadísticas en Ciudad Guayana sobre la accidentabilidad vial están por encima del 50% con respecto al año pasado y el mes pasado.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional y secretario político de Seguridad Ciudadana en Caroní, Roy Quiaragua, destacó que trabajarán por el reordenamiento de las ordenanzas y las multas que aplican como sanción.

“En esta nueva reforma que debe hacerse, las sanciones van a subir porque van a estar ancladas al petro. Tenemos el 90% de los semáforos arreglados, y el tema de la concienciación es precisamente porque la gente, a pesar de que el semáforo está en rojo, tiende a pasar”, enfatizó Quiaragua.