Los looks más emblemáticos de Tina Turner, el ícono pop que revolucionó los 80

La cantante grabó trece discos de estudio

 

Los artista se van y la música queda. Pero si hablamos de Tina Turner, quien falleció en la tarde este miércoles a los 83 años, habrá que decir algo más. Tal vez mucho más. La cantante se convirtió en un verdadero ícono de la moda y la música de los 80. Musa de diferentes estrellas, Tina llevó como un huracán una historia de vida muy fuerte sin descuidar el escenario, donde nunca dejo de lucir -así lo dijo Billboard- las piernas más “kinéticas de la industria”.

Por infobae.com





Seguramente sean decenas los looks los suyos, que ya son leyenda. Sin embargo, hay uno que marcó una generación de mujeres: la mini falda y la campera de jean.

Bautizada en el mundo como la “Reina del Rock and Roll”, la cantante y compositora estadounidense falleció en su casa ubicada en Küsnacht, en Suiza, en donde vivía hace años tras apartarse de los conciertos.

Este vestido de Versace que lució en los 90 quedó marcado como uno de los más icónicos de la historia de la música (Getty)

 

“Con su muerte, el mundo ha perdido una leyenda de la música y a todo un ejemplo a seguir”, declaró Bernard Doherty, su representante, tras dar a conocer la noticia.

Musa de Mick Jagger y faro de la moda desde su aparición en los años 60, Turner deslumbró en los estadios y las pasarelas más imponentes del mundo mostrando una amplia variedad de looks.

Los looks de Turner se caracterizaron por destacar sus piernas y su piel (Getty)

 

Siempre, con su exótica cabellera y sus piernas como estandartes en sus elecciones. “No hay reglas que digan que tienes que vestirte de cierta manera o ser de cierta manera. Estamos viviendo tiempos emocionantes para las mujeres”, había dicho la artista en 2009, en un extenso reportaje con el medio británico Express.

En esa frase podría definirse parte de su leitmotiv a la hora de presentarse ante el público, que siempre la aguardó con fervor no solo por su diverso cancionero sino también por sus vestuarios que siempre estaban a la altura de las circunstancias.

Desde su aparición cerca de los años 60 los vestidos predominaron en sus elecciones (Getty)

 

Sin dudas, los vestidos fueron una marca registrada en la carrera artística de Tina Turner, bajo la idea primordial de que sus piernas no podían estar escondidas. Cortos, largos o acompañados por chalecos y brillos de ocasión, esta prenda pudo observarse desde los tempranos años 60 hasta sus últimas presentaciones, que fueron en 2009.

Sobre sus piernas dan vueltas muchos rumores. Hay quienes dicen que la cantante las tuvo aseguradas por la astronómica cifra de 3,2 millones de dólares.

Para leer la nota completa pulse Aquí