Macabro asesinato en Chile: cortan orejas y decapitan a anciana para robarle la pensión

Macabro asesinato en Chile cortan orejas y decapitan a anciana para robarle la pensión Agencia Uno

 

 

 





 

La mujer de 76 años momentos antes de su muerte alertó a su hija por celular sobre una persona que estaba en su casa, posteriormente el hombre robó la pensión de la adulta mayor, la atacó con un cuchillo apuñalándola, le cortó las orejas y la decapitó.

Por: BioBioChile

En prisión preventiva quedó un hombre que ingresó a un domicilio a robar y asesinó a la dueña de casa, una adulta mayor de 76 años en la comuna de Saavedra, ubicada en la región de La Araucanía. La medida la decretó el Juzgado de Garantía de Carahue, tras el crimen cometido este pasado fin de semana.

El imputado, identificado como Luis Alejandro Huaracán Catrilef, fue presentado este miércoles 24 de mayo a la audiencia de formalización de la investigación, luego de que el domingo se controlara la legalidad de su detención.

La que se amplió hasta ahora, cuando la Fiscalía le informó que está siendo investigado por el delito de robo con homicidio de Petronila Huaracán de 76 años, y además, por amenazas contra la hija de la víctima.

Fiscal entregó macabros detalles del crimen

En la audiencia, la fiscal del Ministerio Público, Andrea Rivas, entregó impactantes antecedentes sobre el crimen, en que el hombre habría usado un elemento contundente para golpear a la mujer, atacándola luego con un cuchillo hasta causarle la muerte, cortarle las orejas y decapitarla.

“A raíz de las acciones del imputado, doña Petronila Huaracán Cayupil resultó fallecida a causa de decapitación, compatible con la acción de terceros, muerte de tipo homicida confirme al Servicio Médico Legal y certificado de defunción”, explicó.

Para leer más, pulse aquí.