Padres de Gabby Petito consiguen carta de los padres de Brian Laundrie que decía “quemar después de leer”

Brian Laundrie y Gabby Petito. EPA

 

Los padres de Gabby Petito ahora tienen una copia de una carta que la madre de Brian Laundrie escribió a su hijo, que incluía referencias a conseguir una pala y enterrar un cuerpo.

Por CNN





Los abogados de ambas partes discutieron este miércoles en un tribunal del condado de Sarasota (Florida) si la carta es relevante para la demanda interpuesta por los padres de Gabby Petito contra los padres de Laundrie y el antiguo abogado de los Laundrie.

El sobre que contiene la carta —que no tiene fecha— decía “quemar después de leer” y fue recuperado de la mochila de Brian Laundrie cuando se encontraron sus restos en octubre de 2021.

“Como todos sabemos, la carta hace referencia a traer una pala y enterrar un cuerpo”, dijo el abogado de la familia Petito, Patrick Reilly, en la corte este miércoles. “Esos son actos criminales, por cierto, que Roberta Laundrie ha dicho que cometería”.

Los Petito demandaron a los Laundrie por angustia emocional en relación con la muerte de Gabby Petito mientras viajaba por el oeste de Estados Unidos con Brian Laundrie, su prometido. Laundrie volvió a casa del viaje sin Petito y desapareció varias semanas después.

Los restos de Gabby Petito fueron encontrados en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming en septiembre de 2021 y su muerte fue declarada homicidio por estrangulamiento manual. Antes de quitarse la vida, Brian Laundrie escribió en un cuaderno que era responsable de su muerte, según el FBI. Sus restos fueron encontrados al mes siguiente en un pantano no lejos de la casa de sus padres en North Port, Florida.

Los abogados de los padres de Brian Laundrie lucharon para no entregar la carta, argumentando que no es relevante para la demanda civil interpuesta por los padres de Petito.

En una declaración jurada presentada antes de la vista, Roberta Laundrie escribió que no sabe la fecha exacta de la carta, pero que la escribió antes de que Brian se fuera de viaje con Gabby Petito con la esperanza de que le ayudara a reparar la relación con su hijo.

Lea más en CNN