Pagos de la Seguridad Social en EEUU podrían retrasarse por el estancamiento del techo de la deuda

Cortesía

 

Si Estados Unidos no es capaz de pagar todas sus deudas por primera vez en su historia, los ciudadanos de la tercera edad podrían sentir rápidamente el dolor.

Por CNN 





A menos que el presidente Joe Biden y los republicanos de la Cámara de Representantes lleguen pronto a un acuerdo sobre el techo de la deuda, es posible que el Departamento del Tesoro no disponga de fondos suficientes para satisfacer todas las obligaciones del país a partir del 1 de junio.

La primera tanda de pagos de la Seguridad Social —unos US$ 25.000 millones— está prevista para el 2 de junio. Se destinarán principalmente a muchos de los más ancianos y vulnerables de los aproximadamente 66 millones de jubilados, trabajadores discapacitados y otros afiliados al programa de prestaciones, aquellos que empezaron a recibir sus cheques antes de mayo de 1997.

Los pagos a los afiliados más recientes se efectuarán los días 14, 21 y 28 de junio, según el día del mes de nacimiento. Los importes ascienden también a unos US$ 25.000 millones cada semana.

Pero si no se resuelve el impasse del techo de la deuda, esas prestaciones podrían retrasarse, junto con los cheques de pago a los trabajadores federales y a los militares, los pagos a los proveedores de Medicare y las subvenciones federales a los estados y municipios para Medicaid, carreteras, educación y más.

Lea más en CNN