¿Podrá Ron DeSantis destronar a Donald Trump del Partido Republicano?

El gobernador conservador de Florida, Ron DeSantis, quiere vencer a Donald Trump y llegar a la Casa Blanca. Foto: REUTERS

 

Fiasco. Desastre. Catástrofe tecnológica. Lo que se había planeado como un ingreso triunfal del gobernador Ron DeSantis a la carrera por la Casa Blanca terminó en medio de fuertes críticas y burlas al lanzamiento del candidato, que busca con destronar a Donald Trump en el Partido Republicano.

Por Clarín 





Una inédita presentación electoral por Twitter se complicó por problemas técnicos y provocó una profunda desesperación de los protagonistas y burlas de buena parte de la audiencia, de Trump y hasta el mismísimo presidente Joe Biden.

Si lo que buscaba el gobernador de la Florida era que se hablara de él en todo Estados Unidos lo logró, pero seguramente no como imaginaba. Por meses se esperó que entrara formalmente a la competencia interna del Partido Republicano para las presidenciales de 2024, luego de su triunfo arrasador el año pasado en su estado. Pero demoraba su anuncio a la espera del mejor momento.

La estrategia comenzó el miércoles con la presentación de los papeles formalmente ante la autoridad electoral, luego siguió con un video y se reservaban para la tarde el plato fuerte: un novedoso lanzamiento en “Twitter Spaces” con una charla con el dueño multimillonario Elon Musk y otro financista tecnológico.

Lea más en Clarín